17/09/2021

FIRMA DE ESCRITURA:

El martes 14 de septiembre a las 11 hs. en la ciudad  de La Plata,  en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la firma de la Escritura “Permuta Ley 10830” entre la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres y el Municipio de Benito Juárez.

Corresponde a los inmuebles situados en Avda. Libertad y Güemes (ex - Banco Provincia) y en Alte. Brown 32 (ex – Colegio Nacional - EES N° 3)

Este acto conto con la presencia de :

El Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, JULIO ALAK.

El Señor Intendente de Benito Juárez, JULIO CESAR MARINI.

La Escribana General de Gobierno, PAULA SIDOTI.

La Presidente de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, MARIA IGNACIA FLORES.

El Secretario de la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, RICARDO ROQUE BRUNO EGAÑA.

El Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, SEBASTIAN TANGORRA.

La alocución presento una reseña histórica de la Asociación Popular de Cultura.

Seguido a la reseña institucional, en este importante acto, hicieron uso de la palabra la Señorita Presidente María Ignacia Flores, el Intendente Julio Cesar Marini y el Ministro Julio Alak.

Finalizados los discursos la Escribana General de Gobierno procedió a tomarle las firmas a las representantes de la Asociación Popular de Cultura, al Intendente Julio Cesar Marini y al Ministro Julio Alak.

En este acto se concretó un proyecto que favorece a nuestra Comunidad de Benito Juárez, fortalecieron el quehacer educativo y cultural del Municipio y la Asociación Popular de Cultura.




LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 19  a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestra invitada será María del Carmen Alonso.





VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

EFEMERIDES:

El 17 de septiembre se celebra el Dia del Profesor, en homenaje al día del fallecimiento de José Manuel Estrada, en el año 1894. Escritor, publicista, orador y brillante profesor. Su figura se erigió como uno de los mas destacados intelectuales de la segunda mitad del siglo XIX, que dejó un legado genuino y moderno que cambió la historia del pensamiento argentino.

Había nacido en Buenos Aires el 13 de julio de 1842.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Blatty, William Peter.—El Exorcista

El terror comenzó tan discretamente que al principio paso inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Los cambios operados en la niña fueron también tan graduales que Chris, ocupada con la filmación de una nueva película, tardó bastante tiempo en notarlos…

 

-          Cabezón Cámara, Gabriela.—Las aventuras de la China Iron

La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras su marido llevado por la leva. La China escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del  sabor del té… Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían.

 

-          Roberts, Nora.—Polos opuestos

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen en distintos puntos de la ciudad…

 

-          Lindsey, Johanna.—Dos en la tormenta

Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. El secuestro tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Jacqueline y aunque la joven salió ilesa del rapto que la condujo hasta el Carive, James ha averiguado quien dirigió la acción…

 

-          Mengual, Veronica.—Lady V. no quiere casarse.

Lady V. ha resuelto ser una mujer sofisticada, sin ataduras, desdeñosa de los compromisos. No le importan las maledicencias y las murmuraciones que se hacen sobre su nombre. La libertad en su vida cotidiana, la liberalidad en el amor, la espontaneidad de sus decisiones la guían hasta que optar se le haga ineludible: hasta que su deseo la obligue a elegir.

 

 

 

 

 

0 comentarios: