22/10/2021

 

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 24  a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestra invitada será Jaqueline Amand de Mendieta de Fantini.




 

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 

EFEMERIDES:

El 21 de octubre de 1886 muere José Rafael Hernández en Buenos Aires.

Fue un poeta argentino, militar, político, periodista. Pasó parte de su vida y adolescencia en el campo. Participó activamente en la política. Fue diputado y senador, y estuvo presente como militar, en varios combates.  Trabajó en el comercio. Fue empleado en el senado de la nación y fue fundador del diario Rio de La Plata. Estuvo exiliado y fue cuando comenzó a trabajar en la obra Martin Fierro, escribiendo” El gaucho Martin Fierro” en 1872 y “La vuelta de Martin Fierro” en 1879., convirtiéndose en un clásico de la literatura argentina.

Había nacido en Chacra de Perdriel el 10 de noviembre de 1834.

 

El 16 de octubre de 1972 muere Emilio Pettoruti en París.

Fue uno de los pintores destacados de principios y mediados del siglo 20. Estudió en la Academia de Bellas Artes de La Plata. Sus inicios fueron como caricaturista. Viajó a Europa, poniéndose en contacto con las principales escuelas vanguardistas de los países que visitaba; a través del cubismo y del futurismo llegó a la abstracción. Tres años después de llegar a Europa conoció a Xul Solar con el cual años mas tarde serían los pioneros en la vanguardia argentina. Expuso sus obras en Milán, en Roma y en Alemania. De regreso a Buenos Aires realizó una exposición y sus obras, vanguardistas para la época, causaron gran conmoción entre la crítica y el público. Fue director del Museo de Bellas Artes de La Plata. En 1953 se radicó en París y realizó exposiciones a lo largo del continente. También llegó a publicar sus memorias con el título “Un pintor ante el espejo”

Había nacido en La Plata el 1° de octubre de 1892.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Gomez Romero, Facundo.—Las Galván

Vida y amores de tres hermanas en tiempos de fortines y tolderías. Las Galván nos lleva al fantástico territorio de la frontera sur con el indio -hacia mediados del siglo XIX-, una amplia franja de tierra virgen, azotada por el vendaval del desierto, que apenas si asomaba en los mapas.

 

-          Lindsey, Johanna.—Dos en la tormenta

Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. Una historia romántica y apasionada, con sabor a Piratas del Caribe.9|

 

-          Vosseler, Nicole.—El cielo sobre Darjeeling

Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling…

 

-          Ming, Elizabeth.—El puerto del perfume

Con solo diecisiete años, Sally embarca junta a su padre, en un viaje que los llevará hasta Hong Kong,  reciente colonia británica…

 

-          Piñero, Claudia.—Cuanto vale una heladera y otros textos de teatro

Seis obras de teatro, tres comedias y tres dramas. Seis historias de gente común en situaciones que pueden mover a la risa o al espanto…

 

-          Gardner, John.—Luz de otoño

El otoño anuncia el frio invierno en Vermont, Estados Unidos. Sally y James, dos viejos hermanos, viven solos en una granja. James odia el progreso y llega a destruir el televisor de su hermano, quien defiende sus derechos mediante una huelga de hambre…

 

0 comentarios: