05-11-2021

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen a regularizar su situación y también a aquellos que no han devuelto libros retirados en préstamo se acerquen a Referencia de la Biblioteca.

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

EFEMERIDES:

El 6 de noviembre de 1880 falleció en Buenos Aires, Estanislao del Campo Maciel y Luna Brizuela.

Poeta y periodista argentino. Descendiente de familia patricia, luchó para defender Buenos Aires. Continuó su carrera militar dedicándose paralelamente a la escritura. Se convirtió en periodista escribiendo en apoyo de las causas liberales. Escribió poesía romántica y luego poesía gauchesca. Su obra más importante es “Fausto, Impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de esta Opera”, conocida simplemente como “Fausto”.

Había nacido en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.

 El 3 de noviembre de 1870 falleció en San Isidro, Buenos Aires, Prilidiano Pueyrredón.

En su honor se celebra en esa fecha, el “Dia del Artista Plástico Argentino”.

Fue el primer pintor de desnudos femeninos en Buenos Aires, cuyas obras son parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

En Buenos Aires puso sus conocimientos de ingeniero y arquitecto a la orden de la obra pública. Trabajó en obras de restauración y ampliación de varios monumentos, entre ellos la “Capilla de la Recoleta”; “La pirámide de Plaza de Mayo” y la “Casa Rosada”.

Fue autor de los planos de la Quinta de Olivos, residencia Presidencial.

Había nacido en Buenos Aires el 24 de enero de 1823.

 LIBROS RECOMENDADOS:

-   Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

-          Gomez Romero, Facundo.—Las Galván

Vida y amores de tres hermanas en tiempos de fortines y tolderías. Las Galván nos lleva al fantástico territorio de la frontera sur con el indio -hacia mediados del siglo XIX-, una amplia franja de tierra virgen, azotada por el vendaval del desierto, que apenas si asomaba en los mapas.

-          Lindsey, Johanna.—Dos en la tormenta

Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. Una historia romántica y apasionada, con sabor a Piratas del Caribe.9|

-          Ming, Elizabeth.—El puerto del perfume

Con solo diecisiete años, Sally embarca junta a su padre, en un viaje que los llevará hasta Hong Kong,  reciente colonia británica…

-          Piñero, Claudia.—Cuanto vale una heladera y otros textos de teatro

Seis obras de teatro, tres comedias y tres dramas. Seis historias de gente común en situaciones que pueden mover a la risa o al espanto…

-          Gardner, John.—Luz de otoño

El otoño anuncia el frio invierno en Vermont, Estados Unidos. Sally y James, dos viejos hermanos, viven solos en una granja. James odia el progreso y llega a destruir el televisor de su hermano, quien defiende sus derechos mediante una huelga de 

0 comentarios: