04-02-2022

 

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen a regularizar su situación y también a aquellos que no han devuelto libros retirados en préstamo se acerquen a Referencia de la Biblioteca.

CONCURSO:

Se invita a participar del Concurso Fotográfico “Nuestros Campos 2022”, organizado por la Agrupación Criolla de Benito Juárez y el Juárez Foto Club, con premio de Mariposa Gitana, Arte Fotográfico.

Las bases de este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca, a retirar en el horario de 8 hs. a 13 hs.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Patria.—Fernando Aramburu

El dia en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

 

-          Nemirovsky, Iréne.—Los fuegos de otoño

Finalizada la Primera Guerra Mundial, Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que florecen en Paris.

 

-          Beldi, Luis.—Los 12 Apóstoles

En la Semana Santa de 1996, en el penal de Sierra Chica, ocurrió el motín que más se recuerda en la historia carcelaria argentina. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, mataron a ocho presos y mantuvieron en tensión al país durante ocho días.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados momentos de la historia política del país, revela una trama insospechada.

 

-          Exilart, Gabriela.—Con el corazón al sur

En una Argentina fracturada por el desencuentro, Naiquen escapa de su pueblo natal rumbo a Buenos Aires con el anhelo de reunir los fragmentos de su vida y empezar de nuevo. Pero alguien intentará impedírselo…

 

 

 

 

0 comentarios: