08/ 04/ 2022

POWER POINT:

Invitamos a la Comunidad a recorrer “Historia de Benito Juárez a través de sus construcciones y su gente, de los primeros cien años de vida”. Power Point que permanecerá a disposición de los usuarios hasta el próximo jueves 14.

 

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 10 a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular, nuestro invitado será Martín Peña.



 



 

CONCURSOS LITERARIOS:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres han organizado Concursos Literarios de Cuentos y de Poesías “Personajes, lugares, hechos históricos urbanos y rurales en la historia de nuestro pueblo” en homenaje a la fundación de la ciudad de Benito Juárez.

Las bases para participar se encuentran a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca

 

 

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Regás, Rosa.—La canción de Dorotea

Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarde de la casa al fallecer el anciano.

 

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

 

-          Pisani, Adriana.— ¡Nos hundimos!

La misteriosa desaparición de cuatro pesqueros de altura.

El pedido de auxilio esa madrugada, gritos de fondo y luego el silencio, sin posibilidad de desembarco por la marejada, el intenso frío y in inminencia del naufragio  que aun se presintió. Estos cuatro naufragios se llevaron la vida de treinta y dos hombres de mar y de algún modo también de sus familias, acostumbrados todos a la furia marina, curtidos en el coraje y el sacrificio.

 

-          Tetilla, Angel Ernesto.—Aconcagua

Entre la historia y la leyenda

En esta novela, el autor difunde usos y costumbres del quehacer, turístico y laboral que se desarrolla en el Aconcagua y vincula de modo sorprendente la leyenda regional del Futre con una profunda reflexión sobre la necesidad universal de las personas de reconocerse en su origen y en su identidad.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

       La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia    

      argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por

      motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados

      momentos de la historia política del país, revela una trama insospechada.

 

 

 

0 comentarios: