13/ 04/ 2022

 

CONCURSOS LITERARIOS:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres han organizado Concursos Literarios de Cuentos y de Poesías “Personajes, lugares, hechos históricos urbanos y rurales en la historia de nuestro pueblo” en homenaje a la fundación de la ciudad de Benito Juárez.

Las bases para participar se encuentran a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Regás, Rosa.—La canción de Dorotea

Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarde de la casa al fallecer el anciano.

 

-          Zaiat, Alfredo.—Economía a contramano

Como entender la economía política

¿Por qué los economistas son considerados gurúes? ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se ve favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación?. El repertorio de preguntas es fascinante y constante para los argentinos, que aun podemos caer victimas de la ilusión de la respuesta rápida.

 

-          Serrano, Marcela.—La llorona

Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanteo invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. Unida a otras mujeres en su misma situación, buscará las repuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

-          Tetilla, Angel Ernesto.—Aconcagua

Entre la historia y la leyenda

En esta novela, el autor difunde usos y costumbres del quehacer, turístico y laboral que se desarrolla en el Aconcagua y vincula de modo sorprendente la leyenda regional del Futre con una profunda reflexión sobre la necesidad universal de las personas de reconocerse en su origen y en su identidad.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

       La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia    

      argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por

      motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados

      momentos de la historia política del país, revela una trama insospechada.

 

-          Gonzalez, Eduardo.—El león rendido

Trilogía del Pirata Abascal

Corre el año 1804. El joven Rodrigo, a bordo de una fragata española, conoce al pirata John Wharthon. El barco es vencido por la Armada británica y ambos caen prisioneros de los ingleses. Pronto consiguen fugarse y viajan a Cuba como polizontes en un barco holandés…

 

 

 

 

0 comentarios: