22/04/2022

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

El sábado 23 a las 18 hs., en Sala de Lectura, presentará su libro titulado “Cumple tu sueño”, la ex vecina de nuestra ciudad Señorita Florencia Menna.

 

 Florencia Menna nació en Benito Juárez. Realizó sus estudios en el Colegio Inmaculada  Concepción, en el Instituto Pedro Diaz Pumará y en la Escuela Nacional de Comercio para continuar niveles superiores en la Universidad Nacional del Centro de Tandil. Cursó inglés británico e italiano. Estableció, en la ciudad de Tandil, el emprendimiento Aromas de Flor durante doce años. Posteriormente vendió sus productos para cumplir su sueño trasladándose a Inglaterra, donde reside desde 2018, trabajando para la compañía Amazon. En Inglaterra ha hecho estudios de Reiki y Coaching de Vida y recientemente de Programación Neuro linguistica.

 





 

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO:

El Dia Internacional del Libro es una conmemoración celebrada el 23 de abril a nivel mundial con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

 

TALLER:

A partir del jueves 5 de mayo se realizará en la Biblioteca, un Taller Básico de Danza Folclórica

destinado a adultos, a cargo del Profesor Fernando Saul Santa Cruz.

Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 17 hs.

Este Taller cuenta con el auspicio de Cooperativa Obrera

 

 

CONCURSOS LITERARIOS:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres han organizado Concursos Literarios de Cuentos y de Poesías “Personajes, lugares, hechos históricos urbanos y rurales en la historia de nuestro pueblo” en homenaje a la fundación de la ciudad de Benito Juárez.

Las bases para participar se encuentran a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Gomez Romero, Facundo.—Las Galván

Vidas y amores de tres hermanas en tiempos de fortines y tolderías.

La vida de las hermanas transcurre rodeadas de férreos militares y gauchos vagabundos, indios amigos y de los otros, caciques legendarios y simples pulperos, ingenieros franceses y peones de la tierra: un mundo relatado desde siempre por hombres.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

 

-          Gaite, Rodrigo.—Suave y contra el palo. Cuentos de futbol

En los cuentos, como en nuestras infancias, la realidad y la fantasía se dan la mano románticamente, mezclándose vivencias y deseos. La magia y los sueños cobran realismo, y en ellos somos los protagonistas directos o indirectos de cada historia.

El futbol es una pasión sin reglas, gobernado por un órgano que le gana por varios cuerpos la pulseada al cerebro.

 

-          Montefiore, Santa.—Canciones de amor y de guerra

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es  el hogar de tres mujeres muy distintas. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

       La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia    

      argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por

      motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados

0 comentarios: