29/04/2022

TALLER:

A partir del jueves 5 de mayo se realizará en la Biblioteca, un Taller Básico de Danza Folclórica

destinado a adultos, a cargo del Profesor Fernando Saul Santa Cruz.

Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 17 hs.

Este Taller cuenta con el auspicio de Cooperativa Obrera.

 

LIBRO QUE BUSCA DUEÑO:

Se realiza, en Sala de Lectura, la actividad “Libro que busca dueño”. Están expuestas en mesas libros de diferentes temáticas provenientes de la depuración de material bibliográfico a disposición de los usuarios que quieran retirar para su lectura en su hogar.

 

CONCURSOS LITERARIOS:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres han organizado Concursos Literarios de Cuentos y de Poesías “Personajes, lugares, hechos históricos urbanos y rurales en la historia de nuestro pueblo” en homenaje a la fundación de la ciudad de Benito Juárez.

Las bases para participar se encuentran a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Menna, Florencia.-- ¡Cumple tu sueño!

No es una biografía ni tampoco un libro de autoayuda sino un motivo de inspiración donde narra las etapas que debió transitar para hoy, finalmente, disfrutar de su sueño e ir por más.

 

-          Menna, Florencia.—Memorias de una Flor

La autora, invita al lector a viajar en el tiempo y recorrer junto a ella las calles de su pueblo natal, Benito Juárez, y en ese recorrido se encontrará con personas, lugares y cosas que tienen un motivo especial para ella y también para quien este leyendo, ya que hará rememorar tiempos pasados y recuerdos felices de una época en que no existían las redes sociales, celulares ni computadoras y la vida era mucho más sencilla.

 

-          Jofré, Hilda.—Cartas que me escribió mi hermana

“…Una hermana eligió el exilio, y desde allí los observó a los seres de su país lejano, y varias veces regresó para verlos de cerca. La otra se quedó, y volcó un poco de su vida en  sus cartas…”

 

-          Heidel, Silvia.—Con todos los sentidos

Cuentos y relatos en los que desfilan seres humanos de distintas extracciones sociales, edades, educación y género. Sus historias recorren todo el arco sentimental, alegría, tristeza, esperanza, frustración, temor, rabia. Están siempre inmersos en un espacio donde reina soberana.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Suave y contra el palo. Cuentos de futbol

En los cuentos, como en nuestras infancias, la realidad y la fantasía se dan la mano románticamente, mezclándose vivencias y deseos. La magia y los sueños cobran realismo, y en ellos somos los protagonistas directos o indirectos de cada historia.

El futbol es una pasión sin reglas, gobernado por un órgano que le gana por varios cuerpos la pulseada al cerebro.

 

-          Montefiore, Santa.—Canciones de amor y de guerra

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es  el hogar de tres mujeres muy distintas. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

 

-          Castro, Nelson.—La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos

       La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia    

      argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por

      motivos de los mas diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados

      momentos de la historia política del país, revela una trama insospechada.

0 comentarios: