GACETILLA

Benito Juárez, 23 de julio de 2010
“60 años al servicio de la cultura”

ENTREGA DE LIBROS:
El día 15 de junio, en el marco de los festejos del Reconocimiento de la Biblioteca se otorgaron libros a dos sectores de Benito Juárez, representando a la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular J. J. Bernal Torres: María Ignacia Flores, Secretaria de la Comisión, y María Inés Arambillet, Bibliotecaria, entregaron libros a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Pachán. El mismo día se hizo entrega de textos a la Escuela Nº 11, donde docentes y alumnos reunidos en patio de juegos recibieron con mucho entusiasmo este aporte para su Biblioteca. En ambas instituciones se sumó una importante y variada cantidad libros, los que facilitarán la tarea de éstas Instituciones.
Esta labor de extensión de la Biblioteca es posible gracias a las contribuciones de diversos donantes, haciendo realidad el compromiso de inserción de nuestra Biblioteca Popular.
JUEGOS:
Se les recuerda a los Socios que en la Biblioteca están disponibles para el préstamo domiciliario los Juegos Familiares. Pueden pasar de 8 a 20 horas por Referencia Bibliotecaria.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Juan Manuel de Rosas. El maldito de la historia oficial” por Pacho O’Donnell : Los historiadores liberales repudiaron a Rosas en parte por plantear un proyecto de país distinto al que deseaban. Condenado al infierno de esa versión que se convertiría en “la oficial” pasó a ser el maldito de nuestra historia.
En esta nueva edición el autor recorre y analiza la vida, el pensamiento y los sucesos políticos que rodearon a Rosas y a la formación de nuestro país.

“Hora 25” por Jorge Lanata: Papeles sueltos, poemas, confesiones, textos cortos y largos, reflexiones sin medida, fotos tomadas por el propio autor, cartas, obsesiones. Es un viaje sin brújula al interior del Lanata privado y también una cita con sus escritos más populares.

“Gaturro y el misterio de las Cinco Ágathas” por Nik: Gaturro es un romántico incurable, que está perdidamente enamorado de Ágatha y que haría cualquier cosa por conquistarla…



Barrio Pachan






0 comentarios: