22 – 08 – 2014
CENA DE LAS COLECTIVIDADES:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades, integrada por la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Juan José Bernal Torres, por la Escuela de Danzas El Sol Argentino y por el Colegio Inmaculada Concepción, conjuntamente con las Colectividades locales, han organizado una Cena a realizarse el sábado 6 de septiembre a las 21:00 hs. en la Sociedad Española.
Las tarjetas ya están a la venta y las personas interesadas pueden solicitarlas a los integrantes de las Colectividades o en la Biblioteca en horario de 08.00 hs. a 20:00 hs.

TALLER DE AJEDREZ:
Está abierta la inscripción para un Taller de Ajedrez, que bajo la coordinación de Nicolás Pinedo, se realizará en Sala de Lectura a partir del miércoles 03 de septiembre en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Este Taller, auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera, está destinado a niños a partir de los 10 años de edad, a jóvenes, a adultos y a abuelos.

CHOCLEADA SOLIDARIA:
El jueves 14 se realizó la Chocleada Solidaria en el predio del Ex – Automóvil Club Argentino, de la que participaron estudiantes de escuelas secundarias del distrito y voluntarios, realizándose la recolección del maíz.
Siendo la Biblioteca una de las entidades beneficiarias de este proyecto, fue representada por las integrantes de la Comisión Directiva María Ignacia Flores y Mabel Molina.

EFEMÉRIDES:
El 17 de agosto de 1850 muere en Boulogne-sur-Mer el Libertador José de San Martín.
Este prócer fue un ejemplo de sacrificio y desprendimiento. Rehusó todo tipo de honores del poder y las tentaciones del dinero. Cuando advirtió que su tarea había concluido, se retiró definitivamente de la vida pública a cambio de nada.

El 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore y Día del Folclore Argentino.
La palabra “folklor” fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Las olas del destino” por Sarah Lark: Deirdre, hija de una inglesa y un esclavo, lleva una vida protegida, en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Sin embargo, ella no siente el menor interés por ninguno de ellos. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

 “Iluminados por el fuego” por Edgardo Esteban:  Este libro refleja los claroscuros comunes entre los soldados que participaron de la experiencia de Malvinas: el orgullo de defender a la patria mezclado con la vergüenza ante la conducta de los superiores, la extraña fascinación que el espectáculo de la guerra produce en quienes la viven.

Para nuestros jovenes lectores:
 “Unidos contra Drácula” por Luis María Pescetti : En este nuevo libro del autor reúne poesías, diálogos, textos de humor, prosa poética. En estas páginas recorre las emociones más intimas, el absurdo, la infancia, el juego con el lenguaje y sus sonidos.

PELICULAS EN DVD:
”El código da Vinci. Director Ron Howard”: Un asesinato en el Louvre y pistas en las obras de Da Vinci llevan al descubrimiento de un enigma: un secreto de dos mil años, una sociedad secreta y una historia que puede derribar las bases de la Cristiandad.


0 comentarios: