12/08/22

MUESTRA FOTOGRAFICA:

Permanece expuesta en Sala de Lectura, la Muestra Fotográfica “Cielo de Luz” de María Elena Haedo. Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de 8 a 17 horas.

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Mura, Gustavo.—La Segunda Lengua

La trágica ventana de la humanidad que significo el muro de Berlin busca simbolizar mucho mas que una metáfora. Con ello, el autor, pretende mostrar apenas una síntesis del horror que significa la falta de libertad.

-          Callum, Brianna.—Entre niebla y luz

Ellas, ángeles en la guerra de Malvinas

Las mujeres de Malvinas fueron luz en medio de la niebla y del horror de la guerra. En el año 1982, durante los cruentos enfrentamientos en el Atlántico Sur, los caminos de Luz y Fausto se cruzan a bordo del Buque Hospital Almirante Irizar…

-          Alconada Mon, Hugo.—La raíz (de todos los males)

Como el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina

El autor cuenta como funciona el sistema con nombres, fechas y datos precisos.

-          Ahumada, Luis María.—Palabra de Mamá

Tiene la fuerza de un testimonio contado con amor, donde la madre calla todas aquellas voces para escuchar al niño y permitirse la libertad.

-          Ruffo, Silvina.—Secuelas. Un amor en Malvinas

Después de veinte años, Daniel Hernández, un ex soldado de la guerra de Malvinas, necesita volver a las islas para cerrar un círculo y reencontrarse con aquel hombre que era y nunca mas pudo volver a ser.

-          Callum, Briana.—El perfume de las gardenias

Los ojos de Wenceslao Baigorria fueron testigos de demasiados horrores que lo transformaron en un hombre implacable y sin corazón. Pero conoce a Clara Llorca, una joven dulce e inocente que logra fascinarlo más allá de la razón, y se propone tenerla.

-          Lago, Andrea.—Huellas en la arena

Abbie se crio en un entorno familiar amoroso. Sus dos hermanas y ella aprendieron de sus padres a luchar por sus deseos y buscar la felicidad que luego creyó encontrar en Alejandro, un argentino heredero de una gran fortuna que la conquisto con su mirada cautivadora 

Para los jóvenes lectores:

-          Esteban, Edgardo.— Las otras islas

La Guerra de Malvinas se desarrolló a lo largo de poco más de dos meses, pero el conflicto bélico marcaria para siempre a varias generaciones de argentinos, y muy especialmente a los miles de jóvenes que se vieron por primera vez con un fusil en la mano.

-          Todd, Anna.— Sisters. Lazos infinitos

Beth, Meg, Amy y Jo son hermanas y, aunque parezcan distintas entre si, saben que, juntas, pueden con todo.

Mas que una historia, una montaña rusa de emociones.

-          Bornemann, Elsa.—El Cuento. Un elefante ocupa mucho espacio

Esta es la historia de Víctor, un elefante de circo que un día se decidió a pensar “en elefante”, a tener una idea tan enorme como su cuerpo. Y así fue que declaró la primera huelga de animales.

-          Stupia, Pamela.—147. El descubrimiento

Cielo, Mara y Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela. Como si fuese fácil iniciar en unnuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafio de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezaran a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

0 comentarios: