09/09/22

LIBROS Y AUTORES:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo sábado 10 a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, nuestra invitada será la Señora Jorgelina Pamela Waldbillig.



LIBROS RECOMENDADOS:

-          Roberts, Nora.—Las Hermanas Concannon I

Nacida del Fuego

Maggie se ha criado junto a swus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio.

-        Manes, Facundo.—Decir presente. Hacer futuro

La Revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino

En este libro el autor traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar mas allá de las individualidades para apostar por el bienestar general.

-          Dorici, Ada.—Un marido es…

Esta autora decidió regalarnos un libro objeto con sus reflexiones divertidas, sensibles, inteligentes, acerca del matrimonio.

-          Moglia, Ana.—Después de la tormenta

Rafael y amparo esperan su primer hijo. Sus vidas transcurren en medio de los cultivos de la yerba mate continuando el legado que les dejó Pedro, padre de Amparo. A partir del nacimiento de la bella Arami Acuña, las vidas de ambos atravesarán momentos impensados.

-          Ruffo, Silvina.—El alma rota

Aislado en su antigua casona en Villa La Angostura en donde vive hace veine años, Vicente Greco permanece sentado frente a una hoja en blanco y a la espera de una inspiración que no llega.

-          Morera, Jorge.—Lucía. Una historia de intriga, magia y amor

En una isla tropical, Sebastian Montrini, joven empresario, se refugia para evitar el estrés. Allí conoce a Lucía, una bonita mulata de dieciséis años, quien desde el primer momento se destaca por sus ansias de aprender y que posee poderes paranormales.

Para los jóvenes lectores:

-          Esteban, Edgardo.— Las otras islas

La Guerra de Malvinas se desarrolló a lo largo de poco más de dos meses, pero el conflicto bélico marcaria para siempre a varias generaciones de argentinos, y muy especialmente a los miles de jóvenes que se vieron por primera vez con un fusil en la mano.

-          Todd, Anna.— Sisters. Lazos infinitos

Beth, Meg, Amy y Jo son hermanas y, aunque parezcan distintas entre si, saben que, juntas, pueden con todo.

Mas que una historia, una montaña rusa de emociones.

-          Bornemann, Elsa.—El Cuento. Un elefante ocupa mucho espacio

Esta es la historia de Víctor, un elefante de circo que un día se decidió a pensar “en elefante”, a tener una idea tan enorme como su cuerpo. Y así fue que declaró la primera huelga de animales.

-          Stupia, Pamela.—147. El descubrimiento

Cielo, Mara y Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela. Como si fuese fácil iniciar en un nuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezaran a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

-          Blue Jeans.-- ¿Puedo soñar contigo?

Poco después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro

0 comentarios: