19/05/2023

 DIA DE LA ESCARAPELA:

“Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, de color blanco y azul celeste…” Decreto del 18 de febrero de 1812 del poder constituido por el Triunvirato (formado por Manuela de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana, y Bernardo Rivadavia como secretario)

El Consejo Nacional de Educación instituyó en el año 1935, al 18 de mayo como Día de la Escarapela.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

Hoy, a las 20 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca, será presentado el libro “Cuentos de Taller” del autor Daniel Gollan, moderando el literato Ricardo Krakobsky. Finalizará este acto con la presencia del músico Luis Dalera.

Invitamos a la Comunidad a participar del evento.

 LOCRO:

Las personas que reservaron porción de locro, pueden pasar a retirarlo por la Biblioteca el domingo a partir de las 12:30 hs.

 LIBROS RECOMENDADOS:

-          Julianelli, Oscar Alberto.— Peón de Brega

Este libro es dedicado al mediocampista, dice el autor, que vestía la camiseta número 8 y tenía la misión de recorrer el sector derecho de la cancha…

 

-          Nothomb, Amélie.—El sabotaje amoroso

Este libro reúne seis novelas autobiográficas de la escritora en las que evoca episodios de su infancia y adolescencia vividas en Oriente.

 

-          Mercado, Silvia D.—El Presidente que no quiso ser

Traiciones, vicios  y secretos del último presidente peronista.

La autora cuenta como el hombre que llego a la presidencia tras la decisión de una sola persona, puede debilitar al peronismo para siempre.

 

-          Canin, Ethan.—De Reyes y Planetas

Orno Tarcher llega a la gran ciudad desde un pequeño pueblo de Missouri. En Nueva York conoce a Marshall Emerson, un tipo carismático, cínico y seductor. La trayectoria de su amistad es la historia de un conflicto de caracteres y ambiciones.

 

Para los mas pequeños:

-          Jalil, Vanesa.—San Martín para chicos

San Martín estuvo dispuesto a jugarse la vida por la libertad de su pueblo. Y para lograrlo, participó en batallas y recorrió el continente, pero primero leyó mucho, escuchó a la gente, respetó a los pueblos originarios, defendió a los humildes y a los esclavos, no descansó hasta derrotar al conquistador español…

 

-          Jalil, Vanesa.—Norita Cortiñas.

Norita es una de las Madres de Plaza de Mayo, una de las que aprendieron en el camino que no buscaban a su propio hijo sino a todos y que ese recorrido no sería individual sino colectivo.

 

-          Jalil, Vanesa.—Manu Ginóbili

Manu quería ser jugador profesional y soñaba con integrar la selección argentina. Entonces entrenaba, corría, hacía ejercicio, se cuidaba con la alimentación. Hasta que un día llego a integrar el equipo argentino con sus amigos y a ganar la medalla de oro y otra de bronce.

0 comentarios: