17/11/2023

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

El lunes 13 presentó su libro,  “Memorias de don Honorio Santiago” la recopiladora y autora María Esther Larrondo. Contó con el acompañamiento de integrantes de la Comisión Directiva, familiares y amistades y la participación del Coro Universitario de Tandil bajo la dirección del Director Arturo De Felice y del  Prep. vocal Martín Domínguez Dumón.

 






EXPOSICIÓN:

Hoy, a las 20 hs. en Sala de Lectura, se dará apertura a la Exposición “Parte de mi vida”, compuesta de acrílicos sobre tela, de la artista plástica Susana Gaviña Diaz Molina.

Invitamos a acompañar a la autora en la inauguración.





 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Larrondo, María Esther.—Memorias de Don Honorio Santiago

“Encontrar el cuaderno amarillento, fue mas fácil que abrirlo. No llamaba para nada la atención. Descifrar escritos, leyendo con tanta paciencia tantas veces, fui comprendiendo sus deseos. Descubrí entre tantas poesías…”

 

 

 

Riley, Lucinda.— La hermana Perla

La historia de Ce Ce

CeCe nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hijas en distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

 

 

-          López, Laura A.—Mi amada señorita Ángel

Un ángel y un demonio. Dos opuestos que se cruzan. Dos opuestos que no dejan de atraerse, de buscarse. La autora nos trae una historia llena de humor y de enredos, llena de candidez y atrevimiento. En la que los personajes aprenden a descubrirse mas allá de apariencia.

 

 

-          Giuffré, Mercedes.—Los olvidados

Olvidados entre dos guerras -la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial- exiliados españoles del franquismo luchan sus propias batallas en el norte de África, lejos de todo lo que conocen. Combaten contra el desierto, contra la crueldad humana, contra el propio olvido.

 

-          Lecoat, Jenny.—Hedy

En junio de 1940, las Islas del Canal son ocupadas por las fuerzas de Hitler. Hedy, una joven judía de Viena refugiada en Jersey, se emplea como traductora para los nazis y desde su puesto emprende acciones de resistencia.

 

Para los pequeños lectores:

 

-          Browne, Anthony.—Mi mamá

Mi mamá es linda; es una fantástica cocinera; una excelente malabarista…

 

-          Mainé, Margarita.—A Emilio le gustan los arlequines

Un cuento para conocer a Emilio Pettoruti

Para descubrir el arte desde chicos, obras y artistas que hicieron el mundo mas colorido, mas ingenioso, mas deslumbrante. Hoy Emilio Pettoruti

 

0 comentarios: