17/05/2024

 

LOCRO:

Así como en años anteriores se hará un Locro Patrio el domingo 19 del corriente.

Las personas que deseen degustar este exquisito plato pueden hacer su reserva en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 17 hs.

 




FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES:

La Biblioteca participó, los días 3 y 4 del corriente, de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presencia de la Presidente de la Comisión Directiva, María Ignacia Flores y la bibliotecaria, María Inés Arambillet.

Con subsidio otorgado por CONABIP -Comisión Nacional de Bibliotecas Populares-, se adquirieron libros que en las próximas semanas serán expuestos y a disposición de socios y usuarios.

Este año, en el Acto de Bienvenida de CONABIP, fue distinguido como “Amigo de las Bibliotecas Populares”, el señor Iván de Pineda, conocido exponente de la cultura.

 




LIBROS RECOMENDADOS:

-          Lynch Barbera, Mary.—Dale la vuelta al autismo

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos con síntomas de autismo o retraso madurativo antes del diagnostico y más allá?

Una guía para padres de niños pequeños con síntomas tempranos de autismo.

 

-          Arias Artacho, Javier.—La tierra del viento

Una familia, un secreto. La lucha de una mujer por sobrevivir en los confines del mundo.

Arropada por el cariño de un niño y por un amor que brota en medio de la soledad, Sophie descubrirá poco a poco lo que aquella familia esconde en el silencio del bosque.

 

-          Bradbury, Ray.—Crónicas marcianas

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción.

 

-          Fabián, Daniel.—Relatos

Para después de la victoria. (Sobre obreros desaparecidos)

Una mezcla de emociones, nostalgia, orgullo, curiosidad, asombro. Esta recopilación e investigación del autor que nos devuelve la vida, la creatividad y la pasión de los desaparecidos y asesinados de Ensenada.

 

Para los pequeños lectores:

 

-          Alonso, Ana.—Matrioska

Andrei era un fabricante de juguetes que vivía en una lejana aldea rusa. Sus muñecas de madera eran preciosas. Cierto día, una de ellas le habló: “tengo demasiada vida, demasiado amor y demasiada madera en mi interior. No puedo guardar todo esto para mí. Quiero tener una hija”…

 

-          Hillar, Ruth.—Un remolino

“Pablo fue a la plaza, con ganas de jugar, pero ¡cosa rara!, no estaba el tobogán….”

 

 

0 comentarios: