GACETILLA DE PRENSA

27/ 10/ 2006.

CURSO
Se le comunica a las personas que están participando del Curso de Nuevas Tecnologías de la Informática y Comunicación que, por falta de servicio de Internet en Biblioteca, las clases se dictarán la semana próxima. Esto es solamente para los alumnos de los días miércoles y jueves.

MUESTRA PICTÓRICA.
El día sábado 28 , a las 20 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca se inaugurará la muestra del artista plástico Horacio Mercanti. La misma se ofrece en adhesión al 139º Aniversario de la Fundación de nuestro Partido y el 86º Aniversario de la Creación de la Cooperativa Obrera, quienes auspician esta exposición.
Los horarios de los días sábado, domingo y día 31 de octubre será de 10 a 12, 30 horas y de 17,30 a 20 horas. Durante la semana en horario de atención de 8 a 20 horas.


LECTURAS RECOMENDADAS :

“Frankenstein” de Mary Shelley : Ficción romántica por excelencia, la obra se inscribe en la afirmación del ser humano, en un siglo conmovido por el avance de una técnica que se tornaba extraña al hombre. Hay mucho más en la historia : el sentido de lo maligno, las oscuras razones de la discriminación, la relación entre ciencia y sociedad, la culpa compartida.

“Imágenes del hombre” de Waal Malefijt : Una visión amplia de la antropología es lo que nos ofrece, en esta amena y apasionante crónica de sus momentos esenciales. El funcionalismo, la cuestión del racismo, las hipótesis psicológico-antropológicas y la demanda de una “nueva antropología” en las últimas décadas, son otros tantos capítulos de este panorama.

0 comentarios: