GACETILLA

1º DE FEBRERO DE 2008
A NUESTROS SOCIOS :
Todas las personas que adeudan libros les solicitamos que hagan su pronta devolución, a fin de que sean reintegrados a la colección bibliográfica y en disponibilidad para el presente año.

LEER EN VERANO :
Es probable que muchos chicos durante el verano no quieran ver un libro ni por broma, por esta razón queremos presentarles un desafío grato e interesante, que les invite a cambiar su actitud delante de los libros.
Lo primero que podemos decirles, como repetía una abuela,”los libros no muerden” o esta otra frase más conocida “el saber no ocupa espacio”.
Los libros son una agradable compañía, en ellos podemos encontrar historias o personajes que nos ayudarán a conocer el alma humana y nuevos mundos.
Leer es una experiencia única. Leer cautiva la imaginación de quien se sumerge en los relatos de un libro y se deja atrapar por la mirada de los hechos que atesora el escritor.
Estas son las motivaciones que te invitamos a descubrir, a hacerlas tuyas este verano.

LECTURAS RECOMENDADAS :
Punto y Línea sobre el plano” de V. Kandinsky : Este libro reúne soportes estético-teóricos de la segunda etapa de la obra del excelso pintor ruso.
La razón del espíritu gobierna estas páginas.
“La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile” de Gabriel García Márquez : A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín –sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. Para ello afrontó situaciones de extremo riesgo y tuvo que servirse de disfraces y tretas para mantenerse de incógnito. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el autor escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico.

Para adolescentes :
“La barra de Siete Ombúes” de Alvaro Yunque : Siete Ombúes es un pueblo rojo y verde, rojo de tejados y verde de árboles. En este pueblo hay una casa abandonada. Los muchachos, apoderándose de ella, la han erigido en local de su club. Allí se reúnen para deliberar y resolver sus problemas. Para ello se sirven del más natural y simple de los métodos, el del voto democrático.

0 comentarios: