GACETILLA

06 de junio de 2008
TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES :
Está abierta la inscripción para un Taller de Teatro para jóvenes, de 17 a 25 años, a llevarse a cabo en el Ateneo de la Asociación y a cargo de la profesora Camila Dalera.
Este Taller se realiza con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera.
Los interesados pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.

CHICOS DE 8 A 12 AÑOS.:
Invitamos los chicos que tengan interés de escribir cuentos a acercar sus trabajos a la Biblioteca, así continuamos con la propuesta que lanzamos a comienzo del año. La misma tiene la intención de promover el entusiasmo por la literatura o despertar alguna vocación por las letras. Cada fin de mes se hará un reconocimiento de las personas que participen

DIA DEL PERIODISTA :
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de Junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista Argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

DIA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO :
El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación, en 1829, del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién permaneció hasta enero de 1833 cuando fue desalojado por los tripulantes de un buque inglés. Desde entonces la Argentina reclama su devolución.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La suma de los días” por Isabel Allende : La autora narra la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu : hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.
“Cell” por Stephen King : .Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante y cruel del autor, no solamente hace la pregunta “¿Me oyes ahora?”, sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.
Para los más pequeños :
“La fábrica de títeres” por Cristina Meliante y Nora Rutschi :
Es un libro pensado para mamás, maestras jardineras, personas que buscan una salida laboral, confeccionistas de souvenirs y cotillón, titiriteros, entre otros, encontrarán modelos originales de títeres de palito o de dedo en distintos materiales como cartulina, goma eva, cartón microcorrugado.

0 comentarios: