GACETILLA

14 de noviembre de 2008
ENTREGA DE PREMIOS
El martes 18, a las 18.30 horas, en la Sala de lectura de la Biblioteca Popular "Juan José Bernal Torres", se hará entrega de los premios del concurso de plástica organizado por el programa "Letra y Nombres" (auspiciado por la UCR) y FM Poder.
El concurso se realizó con los Jardines de Infantes del distrito y consistió en la libre interpretación de un poema de Juan Ramón Jiménez sobre la primavera.
El jurado estuvo compuesto por las integrantes del programa radial y dos profesoras de Plástica de la Dirección de Cultura.
Cabe destacar la muy buena participación de los Jardines en esta convocatoria. Los trabajos de los niños estarán expuestos en la biblioteca a partir del día lunes 17

DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL:
A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha
instaurado el 20 de Noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Héctor Tizón. Un ejemplar de frontera” por Ana Da Costa : Durante diez días la escritora entrevistó a Héctor Tizón. El resultado es este libro, en el que se cruzan recuerdos inéditos, ideas sobre la literatura y sobre la Justicia, citas de sus textos elegidas por el mismo Tizón al calor de las conversaciones, y otras elegidas por la autora.
“Experiencias de lectura. Prácticas para mediadores en la formación de lectores :
Analiza las nuevas concepciones sobre la lectura, que ponen en relieve el papel protagónico del niño lector, la comprensión global y la motivación como motor de la lectura placentera. A partir de estos ejes, surge la figura del mediador en la formación de lectores, quien actúa como promotor de la lectura y guía en el maravilloso mundo de los libros.

Para jóvenes y adolescentes :

“La Madre de Todas las Aguas” por Márgara Averbach
: Buscando respuestas, los cuatro magos de Alera se embarcan hacia el Este, hacia las lejanas islas del Collar de Perlas. Allí, los legos y los científicos ya descubrieron también que la crisis está entre ellos.

0 comentarios: