GACETILLA

30 de octubre de 2009
ACTO DE RECONOCIMIENTO A EXTRANJEROS:
El día 28 de 0ctubre en el salón 50º Aniversario, con la presencia de Intendente Sr. Pedro Gamaleri, del representante de la Delegación de Mar del Plata de Migraciones Argentina Dr. Fernando Scarpati y la Comisión de la Asociación Popular de Cultura, se realizó el homenaje de reconocimiento a extranjeros con más de 50 años en el país. Este acto fue organizado por la Asociación y el Municipio, las personas homenajeadas fueron: Isaa Alak , María Luz Ortiz, Ada Fedelle Novello, Victor Nieto, María Luisa Hernández , Fulvio José Colantonio que recibieron los diplomas de parte del Sr. Scarpati, Intendente Gamaleri, Presidente de la Asociación Sra. Susana Illia, Profesora Carmen Pifano, el Sr Juan Opazo y la profesora Sra. Cecilia San Martín
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca J.J. Bernal Torres, agradecen el apoyo brindado por el Municipio, al Sr. Obdulio Delgiorgio, a Supermercado Acuario, a las colectividades locales, a los alumnos del la Escuela Media Nº 3, a la Sra. Elda Napolitano, a la Srta. Nora Boffi y al grupo musical “La Merza Flores”, que con sus diversos aportes le dieron ha este Acto un marco trascendencia cultural, de convivencia y festividad.

ANIVERSARIO DE BENITO JUÁREZ:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, saludan a comunidad de Benito Juárez en el 142º Aniversario de su fundación. Con la esperanza y la mirada en el futuro de nuestro Partido, anhelamos que la tarea de todos haga posible un crecimiento sostenido y mayor arraigo de valores que dignifiquen a sus hijos.

DIA UNIVERSAL DEL AHORRO
En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional del Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro.
Al finalizar las sesiones, el día 31 de octubre, se lo dejó instituido como el “Día Universal del Ahorro”.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“La Cámara” por John Grisham: Corre el año mil novecientos sesenta y siete. Ima bpmba estalla en el bufete del abogado Marvin Kramer, dedicado por entero a la defensa de los derechos humanos. Como consecuencia sus dos hijos fallecen. Sam Cayhall, conocido miembro del Klan, es acusado de provocar la explosión. La máquina de la justicia está en marcha. Un vida depende de ella…
“La sociología ahora” por María Cecilia Ferraudi Curto : Los trabajos reunidos en este libro permiten atisbar las preguntas que se hacen hoy las nuevas generaciones de sociólogos en el país, sus temas de investigación y sus modalidades de análisis e interpretación.
Cada uno de los ensayos busca explorar diferentes zonas de los social, especialmente aquellas donde el deterioro de las condiciones socioeconómicas y la fragmentación de las últimas décadas originaron subjetividades inéditas y nuevos modos de lazo comunitario.
Para los más pequeños :
“El guardián del último fuego y otras leyendas argentinas” por Cristina Bajo : Las leyendas son de nadie y son de todos. Ellas nos relatan hechos que sucedieron hace muchísimo tiempo, cuando los hombres todavía no sabían leer y escribir, y debían guardar las historias en la memoria para después contárselas a otros.
Un libro acompañado de hermosísimas ilustraciones, que recoge lo más hondo de nuestras tradiciones.

0 comentarios: