GACETILLA

30 de abril de 2010
MUESTRA:
Como estaba previsto el miércoles fue inaugurada la muestra de cuadros de Beatriz Merlino. La misma estará abierta a quienes deseen visitarla, los días sábado 1º y domingo 2 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas
1º DE MAYO:
DIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL:
El 1º de mayo de 1853 se aprobó nuestra Constitución. El Congreso Constituyente se reunió en Santa Fe para volcar en ella todas las ideas de Libertad que se habían gestado en la Revolución de Mayo y reafirmar así el Sistema Republicano.
Por Ley 25.863 del 4 de diciembre de 2003 se declaró el día 1º de mayo como día de la Constitución Nacional.
DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR: “El 1º de Mayo se conmemora, el Día Internacional del Trabajador, que recuerda a los obreros estadounidenses ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En Argentina se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-
Este año, el Día del Trabajador será celebrado a nivel nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario Argentino”.
CONCIERTO DE GUITARRA:
El domingo 2 de mayo a las 20.00 hs, en el Salón 50º Aniversario, se presentará Gabriel Allegretti y ofrecerá para todo público un “Concierto de Guitarra Criolla”. Este concierto esta auspiciado por Dirección de Cultura Municipal y la Asociaón Popular de Cultura y Biblioteca popular Juan José Bernal Torres. La entrada es libre y gratuita.
GRAN FERIA AMERICANA:
El próximo martes 4 comenzará la Gran Feria Americana en el Salón 50º Aniversario la que permanecerá abierta hasta el viernes 7, en el horario de atención de 9.00 a 13.00 hs.
Esta Feria es a total beneficio de la Biblioteca.
TALLER DE TEATRO:
Se está realizando la inscripción para un Taller de Teatro a cargo de la profesora Camila Dalera. El mismo está destinado a niños de 5 a 11 años. Los interesados pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.
FERIA DEL LIBRO:
Habiéndose cubierto el cupo de la combi que viajará a la Feria del Libro, les recordamos a las personas que viajarán con la Biblioteca que a partir del lunes deben pasar a completar el valor del pasaje.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Rebelde, soñadores y fugitivos” por Osvaldo Soriano. En las piezas reunidas en este libro, palpitan las pasiones fundamentales de la vida y la obra de Osvaldo Soriano: el fútbol (están aquí sus singulares cuentos patagónicos, en los que aparece por primera vez el Míster Peregrino Fernández), la literatura a partir de escritores emblemáticos, la figura de su padre entreverada con las de El Gordo y el Flaco y la política. Escritos, la mayor parte de ellos, en los años ’80 y puestos en contexto con sus propias notas introductorias, los textos de este libro son muestras contundentes de la maestría con la que Soriano transitaba el difuso territorio que entrelaza al periodismo con la literatura.
“Indización y clasificación en Bibliotecas” por Ana María Martínez Tamayo y Julia Valdez: Es una obra de nivel introductorio, destinada a estudiantes de las asignaturas pertinentes a estos temas de Organización del Conocimiento y a colegas que se inician en dichas prácticas profesionales.
Para los más pequeños :
“El capitán Smack” por María Laura Dedé : Por un lado, tres hermanos de excursión en una isla del delta que crean la historia de un capitán pirata y sus posibles aventuras. Por el otro, una inconclusa historia de amor de otro tiempo. Alternando la realidad con la fantasía, los dos relatos confluyen en una trama llena de acción, humor y suspenso, no exenta de notas poéticas.

0 comentarios: