GACETILLA

Benito Juárez, 24 de septiembre de 2010
BIBLIOTECARIAS:
Con motivo de la celebración del Día del Bibliotecario, la Comisión de la Asociación Popular de Cultura realizó, el día viernes 17, un agasajo a las Bibliotecarias del Distrito, en el marco de los 60 años del reconocimiento jurídico de la Biblioteca. Este evento se ofreció en Sala de Lectura de la Biblioteca Popular J.J. Bernal Torres, con el fin de reconocer la labor que desempeñan los bibliotecarios y ofrecer la oportunidad de fraternizar entre pares. También se contó con la presencia de la Sra. Graciela Iocca, en representación del Sr. Intendente Municipal.
GRAN REUNION FAMILIAR:
El día sábado 25 a las 15,30 horas, en el Salón 50º Aniversario, se realizará una Gran Reunión Familiar. Invitamos a la comunidad a participar de este encuentro y a compartir una tarde de alegría entre vecinos.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“El latinoamericanismo den el pensamiento político de Manuel Ugarte” por Miguel Ángel Barrios : “En el trabajo del autor, la pregunta que subyace es cómo se forjó, en qué consistió y cómo se proyectó el latinoamericanismo de Ugarte. Ello apunta, en un cierto sentido, hacia la elaboración de una teoría integracionista, si puede decirse así. Toma a Ugarte como un pretexto, claro está que relevante por ser fundacional, para avanzar en la elaboración de esa teoría”
“Ser Voluntario” por Guillermo Lanzetti: En los últimos años se ha producido un notorio crecimiento de las actividades de organizaciones sin fines de lucro, orientadas a prestar apoyo solidario a sectores sociales desprotegidos o a realizar tareas en beneficio del interés público o el bien común. El libro presta en tanto presta un servicio. En este sentido, se vincula estrechamente con la misión de todos aquellos que, en el mundo entero, han asumido una tarea solidaria en forma voluntaria y comprometido. Y a ellos está destinado.

“Seres que hacen temblar. Historias de bestias, criaturas y monstruos de todos los tiempos” por Nicolás Schuff: En nuestra edición de relatos monstruosos se presentan actividades que permiten desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la mitología grecorromana. Se fomenta la reflexión acerca del cuento y de otros tipos de texto, como la poesía, la moraleja y el informe periodístico.

0 comentarios: