Gacetilla

Benito Juárez, 26 de noviembre de 2010

CENA FIN DE AÑO:

Hoy, viernes 26, a las 21 horas, en Sala de Lectura, la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres realiza su cena de fin de año con las personas e instituciones que han colaborado con las diversas actividades durante este tiempo.

CIERRE DE ACTIVIDADES:

El próximo viernes 3 de diciembre se realizará el acto de cierre de actividades del presente año, en el que de manera especial se subrayarán los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca. Por tal razón en el acto se presentará el Movimiento de los Susurradores, se hará entrega del libro del Primer Concurso de Cuentos, se otorgarán los certificados de los cursos y se brindará con los presentes.

Por esto invitamos a las personas que realizaron cursos, a los que fueron premiados en el concurso y a todos los que deseen participar.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“El Almirante de las Islas” por Robert Gaillard: Las paradisíacas islas de La Martinica sufren una nueva revuelta, en la que se enfrentan los intereses franceses e ingleses. El capitán Le Fort, fiel al rey de Francia, mutilado atrozmente en anteriores batallas, obtiene de éste una patente de corso, que le permite, bajo bandera real, cometer toda clase de venganzas con el fin de servir a la causa real.

“Aquí nos vemos” por John Berger: En este libro nómada, que viaja a través de Europa, historias aparentemente dispares revelan su conexión y los objetos descolocados encuentran su lugar. Recuerdos sensuales del pasado penetran en la piel del presente como la sal. En su paso a través de fronteras y zonas horarias, surge este obra radiante e inesperada.


RETRATOS

El día 15 de novembre, en Sala de Lectura, se inauguró la muestra "Retratos" de Silvia Iarussi. Este evento se realizó en adhesión a los 60 años del Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca, la misma se expuso hasta el 26 del mismo mes.

Gacetilla

Benito Juárez, 19 de noviembre de 2010

CONCIERTO ACÚSTICO:

El próximo domingo (21 de noviembre) a las 20:00 hs. en el Salón 50º Aniversario se presentará el Grupo Musical Ganesha, integrado por Sebastián Mouhapé, Claudio Bellagamba, Juan Ignacio Abraham y Matías Grierson, que cumplen diez años como Grupo, han reeditado su última placa “Om” y adhiriéndose al Aniversario de la Biblioteca ofrecerán un Concierto acústico con entrada libre y gratuita.

MUESTRA:

En Sala de Lectura está expuesta la Muestra Retratos de Silvia Iarussi, todas las personas interesadas podrán visitar en horario de atención bibliotecaria, de 8 a 20 horas.

CONCURSO DE MÓVILES NAVIDEÑOS:

La Biblioteca organiza, como en años anteriores, un Concurso de trabajos con motivos

de Navidad. Este año se ha elegido “móviles” ornamentales.

Los interesados pueden retirar las bases en Referencia bibliotecaria.

CINE HISTÓRICO:

El próximo jueves 25 a las 20:00 hs., tal como se había anunciado en la jornada del mes pasado, se proyectará en el Salón 50º Aniversario un audiovisual de Juan Manuel de Rosas, en virtud de que el 20 de Noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la Vuelta de Obligado, en la defensa organizada por Rosas.

Invitamos a la Comunidad a participar del evento.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Estrategias Didácticas para la Comprensión y Producción de Textos” por Emilia Laura Argenti: En este libro encontraremos los fundamentos teóricos de la compresión como así también los elementos prácticos para un aprendizaje significativo.

“La despedida” por Marcelo Birmajer : Su único amigo en el mundo ha muerto y Dreidel se ve inmerso en el silencio que comenzó en su última cena, hace más de un año. Ahora ya no puede preguntarle por qué dejó de responderle los llamados ni qué significó aquel gesto de desprecio que Kler le dedicó aquella noche.

El autor, desde una perspectiva irónica y realista, nos seduce con una historia tan dramática como delirante.


Gacetilla

Benito Juárez, 12 de noviembre de 2010

MUESTRA “RETRATOS”

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres invitan a la comunidad a la muestra “Retratos” de Silvia Iarussi, quien fue una de las primeras bibliotecarias de esta Institución y miembro de la Comisión Directiva.

Esta propuesta se realiza en adhesión a los 60 años de Reconocimiento Jurídico de la Biblioteca y será inaugurada el día 15 de noviembre a las 20 horas en Sala de Lectura. Permanecerá expuesta hasta el 26 de noviembre y se podrá visitar en horarios de atención bibliotecaria

LECTURAS RECOMENDADAS:

“De la autoestima al egoísmo” por Jorge Bucay : Este libro es una invitación a dialogar con el autor que nos brinda la oportunidad de conocer estimulantes relatos de todas las culturas y aprender de sus palabras.

“El poder del propio pensar” por Roberto Pitluk : Este libro es, en su primera parte, una ayuda para reconocer qué no es pensar y, en la segunda, un abanico de pistas que, si las tomas con seriedad, te acercarán a tu mente de una manera nueva y te será posible pensar desde ti mismo.º

Muestra "Vol Viendo"

El día 1º de noviembre se inauguró, en el Salón 50º Aniversario, la Muestra "Vol Viendo" del artista plástico local Ricardo Argüelles, que fue acompañado por familiares, vecinos y la Comisión de la Asociación Popular de Cultura







Muestra Fotográfica "El hombre y el medio ambiente"

En adhesió al 143 º Aniversario del Partido de Benito Juárez y el 90º Aniversario de la Cooperativa Obrea se inauguró el día 29 de octubre la Muestra "El hombre y el medio ambiente", del 11º concurso fotograficó de la Cooperativa Obrera. La misma se a expuesto en Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres