Gacetilla 11/11/2011



Gacetilla del 11/11/2011
LA BIBLIOTECA EN LOS BARRIOS:

Continuando con el trabajo de inserción y acompañamiento a la difusión del libro en los barrios, como extensión cultural de la Institución, fueron entregados en donación 100 libros a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Pachán, los que fueron recibidos por la Señora Esther Andrade y personal de la Sala. Participaron de esta actividad María Ignacia Flores, vicepresidenta de la Comisión y la bibliotecaria María Inés Arambillet.
Se entregaron, además, los ejemplares del Legado del escritor local Eduardo Luis D'Agostino "Mi Legado como Poeta", "Mi Legado como Cuentista" y "Mi Legado como Ensayista".

DIA DE LA TRADICIÓN :
El 10 de noviembre fue instaurado el Día de la Tradición en homenaje a José Hernández,  autor del Martín Fierro, baluarte indiscutido de nuestra literatura gauchesca que ha alcanzado renombre mundial.
En este día se celebran todas las expresiones del alma del pasado, que conforman el alma nacional.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Arte, estructura y arqueología” por Alberto Rex González : Produciones materiales de las culturas prehispánicas del actual territorio argentino.
Piezas con rasgos felinos-humanos, figuras anatrópicas, ejemplos de otras culturas.

“Lecciones sobre filosofía yogi y ocultismo oriental” por Yogi Ramacharaka : En estas lecciones es posible hallas las respuestas que el alma necesita tanto en tiempos de tristeza y reveses como en aquellos en los que la vida sonríe y nos colma de alegría y esperanza.
                                                                                                                                        
Para los más pequeños :
“El perro de la esquina” por Leo Arias : “Elías es un chico tímido y sensible, que vive en un barrio en donde todos los caminos conducen a un perro engreído. Feroz y con muy mal carácter, que siempre tiene el ladrido justo para asustarlo a él y a quien se le ocurra pasar por la esquina. ¿A quién no le ladrá un perro desde una ventana o jardín, pegándole un susto terrible? A Elías y sus amigos…¡Siempre!”


0 comentarios: