16/03/2012

CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO:
El 16 de marzo se conmemora la Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. Este Regimiento fue creado por el General San Martín, en el que impuso un severo código de honor y una férrea disciplina. Su origen se remonta a 1667 en Francia donde los primeros soldados iban armados con granadas. Hacia 1670 se los reunió en compañía y se los consideró tropa elegida. En Caballería se crearon tropas con las mismas funciones.

INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA NACIONAL:
Fundada por Mariano Moreno, el 16 de marzo de 1812, se inaugura en Buenos Aires la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.


LECTURAS RECOMENDADAS:
“El resurgimiento argentino” por Eric Calcagno; Alfredo Eric Calcagno : Plantea la discusión sobre temas fundamentales de la acción de gobierno y de crítica de la oposición. Este libro trata de 64 artículos y una conclusión ordenados por temas políticos, económicos y sociales.

“El arte del engaño” por Nora Roberts : Supuestamente, había ido a la mansión en busca de descanso y para aprender las técnicas de su padre. La respetada escultura y aclamada artista Kirby Fairchild estaba enamorándose de un desconocido que era mucho más ducho que ella en el arte del engaño.

 “El arte de tejer 2012”: Toda la belleza del tejido a mano en este álbum 2012. Encontraran modelos exclusivos en lana hilada y un curso de tejido con gráficos y detalles de puntos.


Para los más pequeños :
“¿Por qué? ” por Lila Prap : Preguntas pensadas por científicos, pero que también pueden inventar las propias. Y si tienen problemas por la forma en que se ven algunos animales, pueden soñar con algunas nuevas especies.

0 comentarios: