14/ 09/ 2012 :


FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES:
Tal como estaba previsto, el sábado se realizará la Fiesta de las Colectividades en el Gimnasio Emilie Villeneuve del Colegio Inmaculada Concepción.
Los actos de este evento son :
-10.00 hs.  -  Salida desde la Biblioteca al circuito de patrimonio histórico cultural, 
                      pasando por el Molino Paglini, por el Centro Cultural Atilio Marinelli, el 
                      Centro Ítalo Argentino y el Prado Español.
-11.15 hs. –   Descubrimiento de placa y ofrenda floral en el Monolito a los inmigrantes
                      en el cementerio local.
-17.00 hs. -   Inauguración de stands y fiesta popular en el Gimnasio Emilie de
                     Villeneuve.

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO:
Continúa abierta la inscripción para un Curso de Introducción al uso de programas informáticos de Diseño Gráfico para el diseño y realización de tarjetas, volantes, folletos y afiches, que será dictado por el diseñador Gerardo Araujo.
Las personas interesadas pueden anotarse en Referencia bibliotecaria.

DIA DEL MAESTRO:
Se conmemora el 11 de septiembre el Día del Maestro en homenaje al gran educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.
Obrero, estudiante, periodista, escritor, parlamentario, presidente de la nación… pero, por sobre todo, MAESTRO. Sembrador de cultura, apóstol de la civilización y el progreso, Sarmiento es irreductible símbolo de la grandeza argentina.

DIA DEL BIBLIOTECARIO
El 13 de Septiembre se celebra  el Día del Bibliotecario, una jornada en honor de aquellos que gestionan lo que no dejan de ser templos del conocimiento. En el año 1954, esta designación fue oficializada mediante el artículo 2 del Decreto n° 17.650/54.
Es el día en el que se reconoce la actividad de los bibliotecarios en todos los sectores en los que se desarrollan, labor que es de gran importancia para nuestra sociedad, una sociedad en la que el recurso más valioso es el conocimiento, por lo que el bibliotecario se convierte en un puente entre las necesidades de información y los medio con los que aquellas se pueden satisfacer.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“Madame Mao” por Anchee Min : La tumultuosa vida de Jiang Ching, la actriz de ópera que se convirtió en la mujer de Mao Tse-tung. El escritor nos brinda una intensa historia de pasión, traición y supervivencia a través del retrato pleno de matices y ambigüedad de una de las mujeres mas fascinantes del siglo XX.

“Alemanes en la Argentina. Inmigración, refugiados judíos y nazis con Perón” por Alberto Sarramone :. El autor analiza documentos, cartas, estudios internacionales, periódicos y revistas, entre otros textos, en un recorrido que va desde los orígenes de esta inmigración hasta los asentamientos en colonias de Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia.

Para los mas pequeños :

“El Mercado de las pulgas” por Juan Lima : Una visita guiada, poética y divertida, al Mercado de las Pulgas.
Muebles antiguos, nubes, piedras volcánicas, cactus, destellos del Faro del Fin del Mundo, trucos de magia.

0 comentarios: