30/ 11/ 2012


PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Hoy a las 20:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca, presentará su libro “Tensión Superficial”, la ex - vecina juarense, señora Ana Delia Álvarez.
Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.

MUESTRA :
Mañana sábado 1º de diciembre a las 20:00 hs., en Sala de Lectura, tendrá lugar la inauguración de la muestra “Emociones y Sueños”, en la que presentarán sus obras las artistas locales  Isabel Stornelli, Susana Moura y Leonilda Iocca.
Esta muestra, conformada por óleos y acrílicos,  permanecerá expuesta hasta el jueves 6 de diciembre.

MUESTRA ANUAL:
El lunes 10 de diciembre a las 20:00 hs. quedará inaugurada en Sala de Lectura la Muestra Anual “Pinceles en danza” del Taller de arte decorativo Castillo Azul que dirige la profesora Karina Blaiotta.
En este Taller, que funciona desde el año 2002, los alumnos aprenden diversas técnicas de libre expresión de acuerdo a sus necesidades.
En cuanto a la profesora, ha realizado exposiciones de sus obras en la ciudad de Tandil; en la Expo Mujer 2012 y en esta Sala en varias oportunidades. Actualmente cursa el Profesorado de Pintura Decorativa, dictado por el Conservatorio Grassi de Buenos Aires.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el domingo 16 de diciembre.

COMUNICADO:
Comunicamos a los usuarios de la Biblioteca que contamos con servicio de Wifi en Sala de Lectura, en el horario de atención de 08:00 a 20:00 hs.

DIA NACIONAL DEL TEATRO:
Hoy, 30 de noviembre se festeja en el país el Día Nacional del Teatro, en recordación del incendio del teatro de la Ranchería que fue el primer teatro que existió en la ciudad de Buenos Aires. La Ranchería fue construida en la época de Virrey Vértiz en la actual esquina de Perú y Alsina.

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA:
El Día Internacional de la Respuesta contra el VIH Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
La cinta roja es un símbolo visual utilizado en las respuestas contra el sida.
A partir del año 2011 se cambio el Día Internacional de la Lucha contra el Sida por el de "Día Internacional de las Respuestas contra el Sida", por considerar el anterior como una forma bélica de llamar a esta conmemoración.

DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Piel canela” por John D. Mac Donald  : Meyer es un economista excéntrico. Cuando presta su yate a una sobrina, la joven muere asesinada por una explosión intencional. Meyer enloquece de dolor. Con la ayuda del conocido detective Travis Mc-Gee intenta descubrir al culpable…



0 comentarios: