12/ 07/ 2013

EFEMÉRIDES:

9 de julio de 1884 la provincia de Buenos Aires entrega a la Nación la Biblioteca Pública fundada por Mariano Moreno, que desde entonces se denomina Biblioteca Nacional.

El 12 de Julio se declaró el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América, en conmemoración del nacimiento de la Teniente Coronel Juana Azurduy de Padilla.

CONCURSO:
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero y la Oficina Municipal del mismo distrito convocan a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2013, el que es realizado anualmente.
Por mayor información acercarse a Referencia de la Biblioteca.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Secretos y cenizas” por Mercedes Santos: Las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena, son el escenario de esta heroica novela de amor.

“Tuya” por Claudia Piñeiro: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un “te quiero” y firmado “Tuya” le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.

“Los dibujos en el abuso sexual infantil” por Maria Beatriz Müller: Las autoras realizan un exhaustivo análisis teórico de la evolutiva del niño, el dibujo como medio de expresión y de simbolización y su relación con los trastornos que provoca el maltrato infantil.

 Para nuestro pequeños lectores:
“Magia mayor” por Fabiana Fondevila: Hay magia que sale de una galera, de la varita de una bruja, de los trucos de un ilusionista. Y hay otro tipo de magia que solo requiere dos cosas: un corazón abierto y un poquito de confianza…


0 comentarios: