06-03-2015

MUESTRA:
En el marco de la 20º Fiesta Anual Tradicionalista de la Agrupación Criolla Benito Juárez, el miércoles a las 20 hs. quedó inaugurada, en Sala de Lectura, una Muestra de Artesanos Sogueros que permanecerá expuesta hasta el día 7 de Marzo.
Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de atención de la Biblioteca, de 8 a 20 hs.

EFEMERIDES:
El 4 de Marzo se conmemoró el fallecimiento de Mariano Moreno. Fue abogado, periodista y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Participó activamente en los hechos que condujeron a la Revolución de Mayo y actuó como secretario de la Primera Junta. Moreno fue ideólogo de esa Revolución, abogado defensor de los derechos de los indios. Con sus escritos y exposiciones contribuyó al desarrollo del libre comercio en el Río de la Plata. En julio de 1810 fue designado para que redactara un Plan de Operaciones y el proyecto de estrategia política de la revolución, debido a la gran capacidad que Moreno tenía con la escritura y la oratoria.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Pensamiento nacional y cultura” por Aritz Recalde :  En este libro el autor permite percibir la disputa entre dos tradiciones culturales diferenciadas que tienen su origen en los debates y las luchas políticas del siglo XIX y que se reactualizan en el presente.

“La muerte de Madrid. Las puertas del fuego. 8 documentos de hoy” por Raúl González Tuñon: Textos escritos entre 1936 y 1938, en el fragor de la guerra, marcados por la justicia política de la lucha antifascista y la justicia poética.

“Joel” por Joel Sonnenberg : Joel tenía solamente dos años cuando un camión articulado se estrelló contra el carro de su familia. El infierno que vivió empezó al quemarse el 85% de su cuerpo.

Para nuestros lectores más pequeños:
“Volemos” por Graciela Vega: El pichón de flamenco todavía no aprendió a volar. Sus padres están preocupados porque pronto deben migrar. Lo ensaya una y otra vez pero nada suceda. Hasta que llega una ayuda inesperada que lo sorprende.

“La Princesa y Angélica” por Patricia Suárez: Una princesa descubrirá que la amistad es algo tan sencillo que puede esconderse en un estanque de patos.

Películas en DVD :
“El Evangelio según San Mateo”. Director Pier Paolo Pasolini: Narra las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, que viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías.


0 comentarios: