14-10-2016

CAFÉ LITERARIO:
Hoy se realizará el Café Literario del mes. La temática a tratar es la música, la madre, la familia, la suegra, escritores, el camino, la canción criolla, la mujer rural, los pueblos originarios, la diversidad.
Los esperamos a compartir un café y disfrutar de los textos elegidos para esta tarde literaria.

MUESTRA:
Durante la próxima semana permanecerá expuesta la Muestra “QUE CIRCULE” del programa anual de exposiciones de SAETA, que en el marco del 70º Aniversario de la Asociación de Cultura, se puede apreciar en el Ateneo de la Biblioteca, sito en Guemes 18.
Con producciones visuales de los artistas Emanuel Reichert y Sebastián Aladro y curaduría de la profesora Lucía Engert, presenta dibujos digitales realizados para su circulación en Internet, que en esta ocasión serán en soporte papel.

Permanecerá abierta de miércoles a domingos en el horario de 17 a 20 hs.


CONCURSO LITERARIO:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Biblioteca ha organizado un Concurso Literario, de Cuento Inédito, destinado a adolescentes y adultos.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“Por el sendero de las lágrimas” por Gloria V. Casañas: El triste éxodo que llevó a los cherokee desde las Montañas Humeantes en Carolina del Norte hasta Oklahoma se reproduce en los corazones de un hombre y una mujer sacudidos por la tempestad de su pasado y condenados por el futuro que se ha escrito para ellos.

 “Elegida” por Kiera Cass: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Para nuestros pequeños lectores:
“Guerra de serpientes y otras leyendas americanas” por Ana María Shua: Todos los pueblos de América, intentaban explicar el mundo que los rodeaba. Pese a que estaban en etapas muy distintas de su avance tecnológico, todos ellos tenían ricos e interesantes relatos para transmitir

0 comentarios: