13/10/2017

MUESTRA ARTISTICA:
El próximo viernes a las 19 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se dará apertura a la Muestra “Paisajes y Figuras” del artista tandilense José Martínez Pérez, realizada en el marco del 150º Aniversario de Benito Juárez.

José Martínez Pérez nació en Cataluña, España. En su infancia, se trasladó a Argentina, radicándose en Tandil. Sus primeros estudios de pintura los realizó  en Bellas Artes, perfeccionándose en España y Francia. Estudió en Academias de Barcelona y Madrid. Conoció personalmente a los artistas Dalí y Miró. Tomó clases con los maestros Mestres-Cabanés, Moisés y Avalos.
Participó en exposiciones colectivas e individuales, obteniendo premios y reconocimientos. Algunas de sus obras fueron adquiridas por coleccionistas particulares.  Fue Jurado en distintos Salones. En la actualidad ejerce la docencia como profesor de dibujo y pintura en su Taller de Arte “San José” en Tandil y en localidades cercanas.

Invitamos a la Comunidad a acompañar al artista en esta inauguración.

LIBROS RECOMENDADOS:
Querido primer novio”. Zoe Valdes : Una historia proscrita de amor y naturaleza. Deslumbrante intriga de tres adultos que fueron adolescentes en los años setenta, muy cerca del enigmático Valle de Viñales, en Cuba, y que, como todos aquellos jóvenes alegres, se enamoraron por primera vez en la “escuela de campo”, y allí, ciegos de ternura, jugaron a convertir sus virginidades en ilusiones.

 “Cuentos completos”. Juan José Manauta:  Un cuento, relatos breves, una novela y otros textos, ensayos, conferencias, entrevistas, criticas, cartas, facsímiles, ilustraciones, fotografías completan el volumen. Una cronología, una bibliografía y notas preparadas para esta edición.



0 comentarios: