14-09-2018

DIA DEL BIBLIOTECARIO:
Se festejó el 13 de septiembre en conmemoración de la creación de la primera Biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional.
La tarea de los bibliotecarios es fundamental en la vida de los lectores, porque ellos no sólo saben dónde ubicar cada libro, sino que también pueden orientarnos sobre qué leer, o sorprendernos con libros que nunca supimos que existían.
“Ajenos al polvo y a la luz artificial, ellos son felices caminando por los laberintos de la biblioteca, esperando dar con ese libro que necesitamos”. Esto fue lo que decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue el director de la Biblioteca Nacional.

MUESTRA:
El sábado 22 de septiembre a las 19 hs., en el marco de la Sala de Exposiciones Temporales de Arte (SAETA)  se dará apertura, en el Ateneo, a “Intersticios”, una instalación del artista platense Pablo Pérez Torres quien trabaja con la geometría, la repetición y la superposición.
Invitamos a la Comunidad a participar de esta inauguración con entrada libre y gratuita.

SOLICITUD A SOCIOS:
Se solicita a los socios de la Biblioteca que adeuden cuotas societarias, y también a quienes no hayan efectuado la devolución de libros retirados a domicilio,  pasen por Referencia a regularizar su situación.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La Guerra Civil española: una historia diferente”. Horacio Vázquez-Rial: Una revisión de mitos y leyendas, un valioso rescate de personajes y acontecimientos devorados por el enfrentamiento ideológico entre comunistas y anticomunistas.

Cesar Imperial”. Rex Warner: El joven César presentaba los primeros pasos de César en el turbulento mundo de la política romana. Aquí aparece ya como hombre maduro, guerrero, legislador, gobernante, profundo conocedor de la naturaleza humana, y finalmente como el hombre más poderoso del Imperio Romano.



0 comentarios: