23-11-2018

DIA DE LA MUSICA:
El 22 de noviembre se celebra el  Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
Durante más de mil años Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el Día de la Música.
A través de los siglos su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo, cuyo origen es a decir verdad algo confuso y no se sabe con certeza de qué causas proviene. Sin embargo su nombre es símbolo de la música.
Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

A LOS SOCIOS:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, se acerquen a Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, a quienes hayan retirado libros en préstamo, los devuelvan a la brevedad en el horario de 8 a 20 hs.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“Gotas de Voz”. Sara Mequetse: Los relatos que contiene este libro se han conformado como un entretejido de los temas más variados.
“Las emociones y los sucesos del mundo cotidiano plasman en el lector la revalorización de la calidez hogareña, la importancia de la felicidad y lo sumergen en un espacio apropiado para la emoción”.

Steve Jobs”. Walter Isaacson: Para Steve Jobs, el ascenso al más brillante cielo de la invención comienza con la historia de dos parejas de padres, y de cómo se crió en un valle que estaba comenzando a aprender a transformar el silicio en oro…


0 comentarios: