20-09-2019

CENA DE RESIDENTES CHILENOS
El miércoles 18 en el Ateneo,  en conmemoración a la Independencia de Chile, se reunieron  los residentes chilenos en una cena a la canasta, siendo acompañados por autoridades municipales, integrantes de la Comisión Directiva y Biblioteca y amistades.

DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES:
El 23 de septiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que fue promulgada la Ley 419, destinada a articular el interés vecinal y la protección del Estado, promoviendo la creación de estas asociaciones en ciudades y localidades de todo el territorio de la República.
Actualmente existen más de 3.000 bibliotecas populares en todo el país. Presentan características muy heterogéneas en sus dimensiones edilicias, personal bibliotecario capacitado o profesional, desarrollo y complejidad de sus servicios y disponibilidad de tecnología de la información. Oscilan desde las muy pequeñas y limitadas a un ambiente o dos, a veces precarios y con menos de 5.000 libros, ubicadas en zonas desfavorecidas o de incipiente desarrollo poblacional, barriales o semirurales, has las grandes y complejas bibliotecas urbanas, transformadas en verdaderos centros multiculturales que superan los 50.000 volúmenes.

MARATON DE LECTURA:
El viernes 27,  bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, nos sumamos a la 17ª Maratón de Lectura que se realiza en todo el país.
En Sala de Lectura se organizará la actividad “Libro que busca dueño”, invitando a la Comunidad a pasar a elegir libros para su lectura en el hogar, los que permanecerán expuestos en las mesas hasta el viernes 4 de octubre



A LOS SOCIOS:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, se acerquen a Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.
Asimismo, a quienes hayan  retirado libros en préstamo, los devuelvan a la brevedad en el horario de 8 a 20 hs.

LIBROS RECOMENDADOS:
Al otro lado del fuego”. Claudia Barzana: En un país en el que la política se ha instalado en la vida cotidiana de sus habitantes, en un país en el que cada quien se ve obligado a optar por pertenecer a un bando político o al otro, no hay posibilidad para la concordia: amigos que se pelean, familias que se dividen, exiliados que apenas pueden llevar rencores al nuevo hogar.


0 comentarios: