13/05/2022

FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES:

Este año la Biblioteca participó de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presencia de la secretaria de la Comisión Directiva María Ignacia Flores y la bibliotecaria María Inés Arambillet. Los días 6, 7 y 8 del corriente se compraron libros que en las próximas semanas estarán a disposición de socios y usuarios.






 

TALLER DE TEJIDO PARA PRINCIPIANTES:

Se desarrollará, en el Ateneo, un Taller de Tejido para principiantes, los días miércoles a partir de las 15:30 hs., el que iniciará el 1° de junio. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la Biblioteca en el horario de 8 a 17 hs.

 

COLECTIVIDADES EN SALA DE LECTURA:

Las Colectividades de Benito Juárez se adhieren al mes Patrio exponiendo sus banderas en Sala de Lectura de la Biblioteca.




 

LIBRO QUE BUSCA DUEÑO:

Continuando con la actividad denominada “Libro que busca dueño” se exponen libros de diferentes temáticas provenientes de la depuración de material bibliográfico a disposición de los usuarios que quieran retirar para su lectura en su hogar.

 

CONCURSOS LITERARIOS:

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres han organizado Concursos Literarios de Cuentos y de Poesías “Personajes, lugares, hechos históricos urbanos y rurales en la historia de nuestro pueblo” en homenaje a la fundación de la ciudad de Benito Juárez.

Las bases para participar se encuentran a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Menna, Florencia.-- ¡Cumple tu sueño!

No es una biografía ni tampoco un libro de autoayuda sino un motivo de inspiración donde narra las etapas que debió transitar para hoy, finalmente, disfrutar de su sueño e ir por más.

 

-          Menna, Florencia.—Memorias de una Flor

La autora, invita al lector a viajar en el tiempo y recorrer junto a ella las calles de su pueblo natal, Benito Juárez, y en ese recorrido se encontrará con personas, lugares y cosas que tienen un motivo especial para ella y también para quien este leyendo, ya que hará rememorar tiempos pasados y recuerdos felices de una época en que no existían las redes sociales, celulares ni computadoras y la vida era mucho más sencilla.

 

-          Aramburu, Fernando.—Patria

El dia que la ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Suave y contra el palo. Cuentos de futbol

En los cuentos, como en nuestras infancias, la realidad y la fantasía se dan la mano románticamente, mezclándose vivencias y deseos. La magia y los sueños cobran realismo, y en ellos somos los protagonistas directos o indirectos de cada historia.

El futbol es una pasión sin reglas, gobernado por un órgano que le gana por varios cuerpos la pulseada al cerebro.

 

-          Simons, Paullina.—Tatiana y Alexander

Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidas. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino

0 comentarios: