30/09/22

PRESENTACIÓN DE LIBROS:

El próximo jueves 6 a las 19 hs., en Sala de Lectura, presentará sus libros titulados “Huesos y túneles de Luxan 2022” y “Potrerito de mi Barrio Merlo Norte”, el arquitecto y escritor Julio Edgardo Ludueña.

Julio Eduardo Ludueña nació en Buenos Aires, recibiéndose de Arquitecto en la Universidad de Morón. Como arquitecto y escritor, su obra literaria e investigativa se desarrolló en ambientes regionales e internacionales. Sus libros, investigaciones y trabajos son conservados en Bibliotecas de Argentina, México, Cuba, Egipto, Chile, Corea del Sur, Uruguay, Perú, Colombia, Etiopía, India, Sudáfrica, Zimbabwe, Belice, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Ecuador y Brasil..

Ha viajado por 41 países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, Europa, Asia y África en busque de evidencias prehistóricas, siendo conferencista principal sobre Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en Lujan.

Es autor de 7 libros de Patrimonio Histórico, artículos en libros y anuarios, además de numerosas notas sobre divulgación histórica.






 

CONCURSO:

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a participar de la 1° edición de “El Reino del Revés. Concurso de Relatos Desobedientes María Elena Walsh”.

Destinados a escritores mayores de 16 años y que residan en la provincia de Buenos Aires.

Las bases y condiciones del concurso como así mismo la declaración jurada a presentar para participar, pueden ser consultadas en el siguiente link:     https://bit.I y 3CeO7Ql

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Manes, Facundo.—Decir presente. Hacer futuro

La Revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino

En este libro el autor traza las coordenadas que delimitan un territorio fértil en el que es posible crecer y avanzar más allá de las individualidades para apostar por el bienestar general.

 

-          Riley, Lucinda.—La chica italiana

Rosanna es muy joven cuando conoce a Roberto, el hombre que le cambiara la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por el extraordinario talento que comparten como cantantes de ópera y también por su obsesivo amor.

 

-          Ramos, Graciela.—Los amantes de San Telmo.

Tres culturas. Un solo amor

En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires, este libro cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejoras las condiciones de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento.

 

-          Cestari, Ruben Alberto.—Casumaro. Algunos cuentos y relatos

Un remolino de pensamientos, añejo por el bendito tiempo, pedían salir de esa mente inquieta, de ese cuerpo indolente…

 

-          Montero, Rosa.—El peligro de estar cuerda

La autora ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida.

 

-          Allivellatore, Azucena.—Mis poemas en su salsa

La autora mezcla los aromas y sabores para que los sentidos lleguen al corazón. Y mantengan en él los sentimientos más sublimes como son el amor, la pasión y el perdón.

 

-          Ruiz, Juan Cruz.—Muchas veces me pediste que te contara esos años

Es un libro sobre el amor y el periodismo y sobre el paso del tiempo. Escrito con la fuerza de la melancolía y de la memoria, es una narración que atrapa a los lectores con la contundencia de los testimonios desesperados y también con la ternura de las cartas de amor.

Para nuestros jóvenes lectores:

-          Martínez, María. --  Cuando no queden más estrellas que contar

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y las compañías de ballet mas prestigiosas han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

 

-          Porcelli Piusi, Liza.—Kanina

Arturo no tarda en descubrir que se oculta detrás de la pasión por los perros que siente su tía Karina. Y, al darse cuenta de que él es el único que la entiende, decide ayudarla.

0 comentarios: