08/03/2024

ACTIVIDADES DE LAS COLECTIVIDADES:

En adhesión al 150° Aniversario del Ejido Urbano de Juárez, las Colectividades organizaron el domingo 3 del corriente, las siguientes actividades:

-          En el Cementerio. Memoria de personas fallecidas en cada familia de inmigrantes, en cada Colectividad, que llegaron aquí y hoy descansan en el Cementerio de Benito Juárez.

-          En Sala de Lectura de la Biblioteca. Reconocimientos a inmigrantes que comparten nuestra Comunidad fomentando lazos sociales y culturales.

MUESTRA:

El lunes 4 a las 20 hs. quedó inaugurada la Muestra “El Valor de la historia” de Diego Dorrego Guerrero y Marcelo López que, en adhesión al 150° Aniversario  del Ejido Urbano de Juárez, estará expuesta en Sala de Lectura de la Biblioteca hasta el martes 12 del corriente.

La muestra presenta a través de diversas piezas, muebles y objetos de manera tangible, la esencia del ayer, aquellas pruebas del pasado de heroísmo, abnegación, sacrificios e imaginación creativa, que formaron los pueblos con un gran sentimiento de nación, con esa virtuosidad se edificó la nacionalidad Argentina.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

 

-          Serrano, Marcela.—El albergue de las mujeres tristes

Floreana, una historiadora aun joven y mas atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo chileno, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.

 

-          Bonelli, Florencia.—La casa Neville

La formidable señorita Manon

Corre el año 1833 y la Casa Neville, ubicada en el corazón de la City de Londres, se erige como el banco mas importante del Reino Unido, incluso de Europa, con una influencia indiscutible sobre países y monarcas, empresarios y banqueros.

 

-          Lopez, Laura A.—Una perfecta señorita

Desde que tiene memoria Claire Baxton sabe que el objetivo de su vida es ser una señorita perfecta: educada, bonita, refinada, con el solo objetivo de conseguir un buen marido.

 

-          Follett, Ken.—La armadura de la luz

Saga Los pilares de la tierra

1792. Un gobierno despótico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Y, desde el otro lado del mar, suenan tambores de guerra mientras Napoleón Bonaparte comienza su ascenso al poder y prepara un violento plan para convertirse en emperador del mundo.

 

 

Para los pequeños lectores:

-          Newman, Samantha.—Aventuras fantásticas para niñas soñadoras

Este libro esta repleto de aventuras y encontraran una guía de pasos para comenzarlas.

 

 

-          Browne, Anthony.—Cambios

El jueves en la mañana, a las diez y cuarto, José notó algo extraño en la tetera….

 

-          Gopar, Soledad.—365 preguntas y curiosidades para niños

En este libro encontraran información sobre animales, el mundo prehistórico, fenómenos científicos, nuestro sistema sensorial, el universo, inventos maravillosos y grandes personajes y misterios de la humanidad.

 

-          Pingray, Maria José.—Cuentos para leer en familia

Las familias son únicas; a veces, complicadas y otras veces, divertidísimas. Descúbranlo en estas 28 historias llenas de ternura y alegría

 

0 comentarios: