GACETILLA

16 de abril de 2010
EXPOSICIÓN:
La Asociación Popular de Cultura, en el marco del Bicentenario y en adhesión al 60º Aniversario de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, invita a la comunidad a la Muestra Agua-Tierra-Sueños de la artista plástica local Leonilda Iocca de Campoamor. La misma se inaugurará hoy, 16 de abril, a las 20 horas en Sala de lectura de la Biblioteca y permanecerá expuesta hasta el día 25 de abril.
Los días sábado y domingo la exposición estará abierta de 19 a 21 horas.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS:
El escritor Manuel Rolleri presentará su libro “Cuentos para leer antes de dormir”, “escrito e imaginado en situaciones juarenses, con el ánimo de provocar sólo sonrisas en el lector después de una jornada ardua en tareas cotidianas”. Esta presentación se realizará en el Salón 50º Aniversario, el día sábado 17 a las 20 horas. Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los escritores y poetas locales.
Esta Acto Literario cuenta con el auspicio del Municipio de Benito Juárez y la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Berna Torres
CONCURSOS DESDE LA BIBLIOTECA:
Invitamos a las personas interesadas en participar en los concursos que ha lanzado la Biblioteca, que pueden retirar las bases en Referencia Bibliotecaria. Estos son: “Concurso de Cuentos Biblioteca Popular J. J. Bernal Torres”, para el Partido de Benito Juárez y Concurso “En busca del logo para la Biblioteca”.
DÍA PANAMERICANO DEL INDIGENA
Trabajadores de la tierra, en el campo y el las minas, la mayor de las veces explotados, perseguidos y o ignorados, el 19 de abril, conmemoran su día, gracias a que en 1940, se realizo en México el Primer Congreso Indigenista Interamericano y los representantes de los diversos países americanos decidieron invitar a varios representantes indígenas, porque el tema central del evento eran ellos mismos.

LECTURAS RECOMENDADAS:
Breve historia del sindicalismo argentino, por Santiago Senén González y Fabián Bosoer. Es una mirada crítica sobre uno de los estamentos a los que la historiografía argentina no siempre le prestó la atención que se merece.
Textura del disparate por Alicia E. Origgi de Monge. Este libro es el resultado de largos años de trabajo incansable, de lectura de los textos de María Elena Walsh y de quienes publicaron libros y artículos sobre la juglares, como lo demuestra la extensa bibliografía que complemente el volumen.

0 comentarios: