GACETILLA

23 de abril de 2010
EXPOSICIÓN:
La Asociación Popular de Cultura, en el marco del Bicentenario y en adhesión al 60º Aniversario de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, invita a la comunidad a la Muestra de la Beatriz Merlino, que expondrá sus trabajos en Sala de lectura de la Biblioteca. La misma será inaugurada el día 28 de abril a las 19 horas y permanecerá hasta el día 5 de mayo.
DIA DEL IDIOMA:
"El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos".
VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO:
El día 8 de mayo la Biblioteca se hará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las personas que deseen visitar este evento pueden pasar por la Biblioteca a reservar su pasaje, en horario de 8 a 20 horas.
GRAN REUNIÓN FAMILIAR:
Sábado 24 de abril a las 15,30 horas, en el salón 50º Aniversario, a beneficio de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres

LECTURAS RECOMENDADAS:
La frustación de un proyecto económico. El gobierno peronista de 1973-1976” por Marcelo Rougier y Martín Fiszbein. “El libro entrelaza con una claridad poco común el análisis político y económico de una coyuntura compleja de la historia moderna de la Argentina”.
“Voces de la memoria. Diferentes miradas sobre el Film “18-J” : Es una historia de entusiasmos y planteos críticos. Lo que vino a continuación es el camino que transitamos con un objetivo definido y abierto a las noticias, a los hechos sobre el caso AMIA, que en la actualidad sigue su curso legal.

0 comentarios: