01/07/2022

EXPOSICIÓN:

Continúa expuesta hasta el viernes 8 del corriente, en Sala de Lectura, la Muestra en conmemoración a los 100 años del fallecimiento del Señor Mariano Roldan, organizada por la Escuela Tradicionalista Sol Argentino.

Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de 8 a 17 hs.

 LIBROS RECOMENDADOS:

-          Soldavini, Benedicto A.—Agua entre los dedos

Los porteños personajes se ven obligados, por distintos motivos, a trasladarse a la Colonia Unida Los Cerezos, a la tierra, y a aprender sobre la importancia de la agricultura en relación a una ideología política un tanto socialista y dejando muy en claro la necesidad de una producción agrícola que dé alimento y trabajo y no se centre en engordar los bolsillos de los latifundistas.

-          Margall, Gabriela.—Ojos color pampa

A fines del siglo XIX, en la Argentina que empezaba a adquirir una forma definitiva, era infrecuente que una mujer escribiera. Había, desde ya, excepciones. Amelia Saldaña, hija de una familia que lo pierde todo. Para ella, escribir es lo que le permite seguir adelante. Su vida fue agitada, llena de encrucijadas…

-          Montero, Rosa.—El peligro de estar cuerda

La autora ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre como funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación.

-          Aliaga, Florencia.—La mujer que no conocía el mar

La reconstrucción de cien años de existencia en el interior del país desde el relato de vida de sus mujeres, mujeres que no conocen el mar, lejanas a las oportunidades y sofisticación que ofrecen las ciudades.

-          Facchini, Mirta.—Mujeres que aman

Esta es la historia de tres amigas que, unidas tanto en las alegrías como en las tristezas, podrán contra todo lo que el destino les plantee. Vivirán una vida surcada por distintas circunstancias familiares. Una historia de mujeres fuertes.

-          Lagercrantz, David.—La chica que vivió dos veces

Lisbeth esta preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Esta vez, sin embargo, tomara la iniciativa e intentara liberarse del daño y el dolor de toda una vida.

-          Alconada Mon, Hugo.—La raíz (de todos los males)

Como el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina

El autor cuenta como funciona el sistema con nombres, fechas y datos precisos.

-          Asociación latinoamericana de Educación y Comunicación Popular.—Del micrófono a la calle: producción informativa para el Buen Vivir

La mayoría de las radios están organizadas como cooperativas, mutuales o estilos asociativos afines, y sus decisiones surgen de asambleas que apuestan a la armonía y el bien común. Se recogen reflexiones y prácticas orientadas a la profundización de la participación y la democracia.

Para los jóvenes lectores:

-          Blue Jeans.-- ¿Puedo soñar contigo?

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Los personajes vuelven a estar unidos gracias a los esfuerzos de Alba, quien se esta ganando con creces formar parte del Club.

-          Sirkis, Silvia.—A Antonio le gustan los monstruos

Un cuento para conocer a Antonio Berni

A través de historias afines, los chicos descubren obras y artistas que hicieron el mundo mas colorido, mas ingenioso, mas deslumbrante.

-          Montena.—The Crazy Haacks y el espejo mágico

Aventuras alucinantes, desastres descabellados y muchísimas risas.

 

  

0 comentarios: