24/06/2022

TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS:

Está abierta la inscripción para un Taller de Teatro para Adultos que se realizará en el Ateneo de la Biblioteca a partir del lunes 27 del corriente mes a las 15:30 hs.  y estará a cargo de la profesora María Azul Bianchi.

Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

 

EXPOSICIÓN:

Hoy viernes 24 se inaugura, en Sala de Lectura, una exposición en conmemoración a los 100 años del fallecimiento del Señor Mariano Roldan, organizada por la Escuela Tradicionalista Sol Argentino y su profesor Fernando Saul Santa Cruz y que estará expuesta durante 10 días.

Invitamos a la Comunidad a visitarla en el horario de 8 a 17 hs.

 







PRESENTACIÓN DE LIBRO:

El sábado a las 19 hs. presentará , en Sala de Lectura , el autor local Martín Peña, su libro titulado “El tercer teseracto no es mío”.

Invitamos a la Comunidad a acompañarlo.

 LIBROS RECOMENDADOS:

-          Soldavini, Benedicto A.—Agua entre los dedos

Los porteños personajes se ven obligados, por distintos motivos, a trasladarse a la Colonia Unida Los Cerezos, a la tierra, y a aprender sobre la importancia de la agricultura en relación a una ideología política un tanto socialista y dejando muy en claro la necesidad de una producción agrícola que dé alimento y trabajo y no se centre en engordar los bolsillos de los latifundistas.

 

-          Smith, Wilbur.—La guerra de Courtney

Saffron Courtney y Gerhard von Meerbach parecen bendecidos por los dioses: bellos, ricos, enamorados. Pero, a poco de conocerse, Hitler desata sus fuerzas contra Polonia. Dos días mas tarde, Gran Bretaña declara la guerra a Alemania y el horror explota en todo el mundo. De un momento al otro, los amantes se ven obligados a separarse y a luchar por sus vidas.

-          Margall, Gabriela.—Ojos color pampa

A fines del siglo XIX, en la Argentina que empezaba a adquirir una forma definitiva, era infrecuente que una mujer escribiera. Había, desde ya, excepciones. Amelia Saldaña, hija de una familia que lo pierde todo. Para ella, escribir es lo que le permite seguir adelante. Su vida fue agitada, llena de encrucijadas…

-          Montero, Rosa.—El peligro de estar cuerda

La autora ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre como funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación.

-          Aliaga, Florencia.—La mujer que no conocía el mar

La reconstrucción de cien años de existencia en el interior del país desde el relato de vida de sus mujeres, mujeres que no conocen el mar, lejanas a las oportunidades y sofisticación que ofrecen las ciudades.

-          Lago, Andrea.—Huellas en la arena

El maltrato, una gran pérdida, una muerte inesperada y un amor que se vuelve primordial… esta historia te cautiva desde su inicio y deja huellas que perduran para toda la vida.

-          Facchini, Mirta.—Mujeres que aman

Esta es la historia de tres amigas que, unidas tanto en las alegrías como en las tristezas, podrán contra todo lo que el destino les plantee. Vivirán una vida surcada por distintas circunstancias familiares. Una historia de mujeres fuertes.

Para los jóvenes lectores:

-          Kellen, Alice.—El mapa de los anhelos

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska

-          Blue Jeans.-- ¿Puedo soñar contigo?

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Los personajes vuelven a estar unidos gracias a los esfuerzos de Alba, quien se esta ganando con creces formar parte del Club.

 

0 comentarios: