10/06/2022

FERIA DEL PLATO:

El sábado 11, a partir de las 12 hs. en Sala de Lectura, se realizará una Feria del Plato organizada por las Colectividades de Benito Juárez.

Invitamos a la Comunidad a pasar y degustar los platos preparados por las integrantes.

 







TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS:

Está abierta la inscripción para un Taller de Teatro para Adultos que se realizará en el Ateneo de la Biblioteca a partir del lunes 27 del corriente mes a las 15:30 hs.  y estará a cargo de la profesora María Azul Bianchi.

Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

 

CONCURSOS LITERARIOS:

Debido a la poca participación en los Concursos literarios de cuento y poesía, han sido declarados desiertos en las tres categorías.

La participación fue de este modo: -Cuentos/Adultos: dos participantes;   Poesía/Secundaria: un participante;  Poesía/Primaria: tres participantes.

A los alumnos de primaria y secundaria se le otorgaran libros de estímulo.

Los escritos de los participantes no se abrieron (cuento y poesía) lo que les permitirá concursar en otras propuestas literarias o publicar.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Soldavini, Benedicto A.—Agua entre los dedos

Los porteños personajes se ven obligados, por distintos motivos, a trasladarse a la Colonia Unida Los Cerezos, a la tierra, y a aprender sobre la importancia de la agricultura en relación a una ideología política un tanto socialista y dejando muy en claro la necesidad de una producción agrícola que dé alimento y trabajo y no se centre en engordar los bolsillos de los latifundistas.

 

-          Motta, Jorge R.—Almas densas

En física, la densidad esta dada por la cantidad de masa por unidad de volumen. Con relación a las personas puede interpretarse como la relación sentimental de las parejas respecto a su mutua vinculación…

 

-          Gaite, Rodrigo.—Bajo la suela

Cuentos de futbol.

Un hincha de Argentinos que vive una tarde muy particular; un número cinco emblemático; el primer clásico de la historia y el pibe que sueña ser como
Gatti; como así también la creación de la bandera nacional, son algunas de las historias que esconden las páginas de este libro.

 

-          Gaite, Rodrigo.—Suave y contra el palo. Cuentos de futbol

En los cuentos, como en nuestras infancias, la realidad y la fantasía se dan la mano románticamente, mezclándose vivencias y deseos. La magia y los sueños cobran realismo, y en ellos somos los protagonistas directos o indirectos de cada historia.

El futbol es una pasión sin reglas, gobernado por un órgano que le gana por varios cuerpos la pulseada al cerebro.

 

 

-          Morton, Kate.—El jardín olvidado

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

 

-          Grinberg, Beatriz.—Lazos invisibles

Invierno de 1935. Una familia se desmiembra de manera abrupta a causa de la virulencia antisemita de Hitler. Cuatro generaciones mas tarde, Marcela Gutman, que vive en Córdoba, tras la muerte de su madre y en plena crisis personal, encuentra una reliquia que la remonta al pasado y la motiva a realizar un viaje en busca de respuestas a muchos interrogantes.

 

-          Serrat, Sandra.—La casita de la terraza

Falta poco para que Sabrina termine la secundaria, joven e inocente, se enamora de un muchacho recién llegado al barrio. El padre del joven lo echa de la casa y al no tener donde pasar la noche, Sabrina lo lleva al cuartito azul, un cuartito construido por su padre en la terraza con la idea de que su única hija no se aleje del hogar.

 

-          Riley, Lucinda.—La chica italiana

Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por el extraordinario talento que comparten como cantantes de ópera y también por su obsesivo amor…

 

0 comentarios: