17/06/2022

 

DIA DEL LIBRO:

Esta conmemoración comenzó el 15 de junio de 1908. A raíz de que el Consejo Nacional de Mujeres entregó ese día los premios de su concurso literario e instaló la fecha como festejo anual, y por resolución del Ministerio de Educación se denominó  “Dia del Libro”, lo cual se mantiene actualmente.

 


COLECTIVIDADES:

En adhesión al Dia del Libro, las Colectividades locales exponen literatura de los distintos países en Sala de Lectura de la Biblioteca. Las Colectividades participantes son: alemana, boliviana, chilena, dinamarquesa, española, griega, italiana, japonesa, mexicana, países vascos, peruana y siria.

Invitamos a la Comunidad a visitar la Muestra hasta el jueves 23 en el horario de 8 a 17 hs.

 






TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS:

Está abierta la inscripción para un Taller de Teatro para Adultos que se realizará en el Ateneo de la Biblioteca a partir del lunes 27 del corriente mes a las 15:30 hs.  y estará a cargo de la profesora María Azul Bianchi.

Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Soldavini, Benedicto A.—Agua entre los dedos

Los porteños personajes se ven obligados, por distintos motivos, a trasladarse a la Colonia Unida Los Cerezos, a la tierra, y a aprender sobre la importancia de la agricultura en relación a una ideología política un tanto socialista y dejando muy en claro la necesidad de una producción agrícola que dé alimento y trabajo y no se centre en engordar los bolsillos de los latifundistas.

 

-          Smith, Wilbur.—La guerra de Courtney

Saffron Courtney y Gerhard von Meerbach parecen bendecidos por los dioses: bellos, ricos, enamorados. Pero, a pocode conocerse, Hitler desata sus fuerzas contra Polonia. Dos días mas tarde, Gran Bretaña declara la guerra a Alemania y el horror explota en todo el mundo. De un momento al otro, los amantes se ven obligados a separarse y a luchar por sus vidas.

 

-          Margall, Gabriela.—Ojos color pampa

A fines del siglo XIX, en la Argentina que empezaba a adquirir una forma definitiva, era infrecuente que una mujer escribiera. Había, desde ya, excepciones. Amelia Saldaña, hija de una familia que lo pierde todo. Para ella, escribir es lo que le permite seguir adelante. Su vida fue agitada, llena de encrucijadas…

 

-          Montero, Rosa.—El peligro de estar cuerda

La autora ofrece un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. Y lo hace compartiendo curiosidades asombrosas sobre como funciona nuestra mente, como un detectivodispuesto a unir las piezas durante una investigación.

 

-          Lark, Sarah.—Allí donde nace el día

La joven Kimi, de la tribu de los moriori en las islas Chatman, ha sido testigo directo de la invasión maori de sus tierras. Ha comprendido dolorosamente que las leyes de sus dioses no pueden protegerla ni de los maoríes ni del hombre blanco. Tampoco podrá salvarla el padre del hijo que está esperando.

 

-          Aliaga, Florencia.—La mujer que no conocía el mar

La reconstrucción de cien años de existencia en el interior del país desde el relato de vida de sus mujeres, mujeres que no conocen el mar, lejanas a las oportunidades y sofisticación que ofrecen las ciudades.

 

-          Serrat, Sandra.—La casita de la terraza

Falta poco para que Sabrina termine la secundaria, joven e inocente, se enamora de un muchacho recién llegado al barrio. El padre del joven lo echa de la casa y al no tener donde pasar la noche, Sabrina lo lleva al cuartito azul, un cuartito construido por su padre en la terraza con la idea de que su única hija no se aleje del hogar.

 

Para los jóvenes lectores:

-          Kellen, Alice.—El mapa de los anhelos

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la 

0 comentarios: