GACETILLA DE PRENSA

BIBLIOTECA “J. J. BERNAL TORRES”

15/09/2006.

DONACIÓN :
El escritor juarense Eduardo D’Agostino nos ha donado tres tomos de su ensayo místico-filosófico titulado “Espíritu y Vida : El Cosmos y el Ego”, que pasarán a integrar la colección bibliográfica de la Biblioteca.
Manifestamos nuestro agradecimiento al autor por este generoso aporte a la Institución.

DÍA DEL PRECEPTOR:
El 16 de septiembre se celebra el Día del Preceptor. Por este medio saludamos a todos los que trabajan en las diversas comunidades educativas.

COLECTIVIDADES:
A partir del día 18 de septiembre se ofrecerá una “vidriera de las Colectividades”, simbolizadas por las banderas y objetos representativos. La misma estará ubicada en el Salón 50 Aniversario.
También, el día 23 se ofrecerá en el salón 50 Aniversario una charla sobre las inmigraciones danesas, que cuenta con el apoyo de un miembro de esta colectividad, que vive en nuestra ciudad.
Le recordamos a todos los que tengan interés de trabajar junto a su colectividad que pueden acercarse e integrarse a las tareas que se están desarrollando.

A NUESTROS USUARIOS :
La Biblioteca ha incorporado a su colección bibliográfica nuevo material en libros de Polimodal , los que están a disposición de socios y usuarios.

DESFILE :
El próximo domingo 17 a las 19 hs. se realizará en el Salón 50º, el desfile de moda de la diseñadora local Andrea Caram. El mismo será a beneficio de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Montoneros. Final de cuentas” de Juan Gasparini : En la primera parte de este libro el autor ofrece una somera reconstrucción histórica, indispensable para acceder al entramado montonero. Como un corte histológico, la segunda parte diseca las membranas de la derrota. En la tercera, describe el trágico intento de reflotar la lucha armada en la “contraofensiva estratégica” (1979/1980). Y en la cuarta busca conclusiones.

“Política para Amador” de Fernando Savater : En este libro el autor pretende plantear, de forma elemental pero rigurosa, las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico. Habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc.

0 comentarios: