GACETILLA DE PRENSA

13/10/2006.
MARATÓN NACIONAL DE LECTURA :
La Fundación Leer organiza la “4º Maratón Nacional de Lectura”. Este año la cita será el 20 del corriente mes, fecha en que se conmemora asimismo el Día de la Familia.
Con la Maratón Nacional de Lectura se busca resaltar la importancia de leer, dedicando un tiempo, durante un día, a realizar actividades relacionadas con la lectura. Padres que leen a sus niños, niños que leen a sus padres, lectores en plazas, en hogares de ancianos, comedores comunitarios, cárceles.
Invitamos a sumarse para que juntos llevemos el amor por los libros cada vez a más chicos de nuestro país, que disfruten del placer de la lectura y la incorporen paulatinamente como hábito a sus vidas.

CURSO DE PANIFICACIÓN O MASA CASERA :
El sábado 21 del corriente mes a las 16:00 hs. comenzará un curso de Panificación o Masa casera y estará a cargo del maestro panadero Jorge Raising. El mismo se realiza en extensión con el Departamento de Cultura de Cooperativa Obrera
La inscripción se efectuará durante la próxima semana en horario de 8:00 a 20:00 hs. en Referencia de la Biblioteca
Los temas de las buenas prácticas de la panificación estarán orientados a la producción familiar, manejo del horno, el uso de la levadura, harinas, masas (facturas, trenzas, pan saborizado, chip, prepizzas), entre otros contenidos de interés.

A SOCIOS :
Solicitamos a nuestros socios que tengan en su poder libros o videos de la Biblioteca con vencimiento atrasado, los restituyan a la mayor brevedad en Referencia bibliotecaria, teniendo en cuenta que la no devolución de los mismos impide a otros socios la utilización del material.

COLECTIVIDADES.
Los organizadores de las Fiestas de las Colectividades agradecemos a la comunidad por su participación el día 7, así mismo a las personas que desde otras localidades llegaron para ofrecernos sus manifestaciones artísticas o de respaldo a todos los actos desarrollados. Dentro de este ánimo debemos manifestar nuestra sincera gratitud al Colegio Inmaculada Concepción que nos cedió gratuitamente el gimnasio.

Nuestra evaluación ha sido muy positiva, la que nos abriga la esperanza de continuar trabajando en esta propuesta cultural. Esta misma valoración la tenemos que compartir con los alumnos de la Escuela Media Nº 3 que, en el marco de los contenidos del Itinerario Formativo en Prestación de Servicios para el Tiempo libre, realizaron una labor de colaboración en todo el desarrollo de la Fiesta.
Ellos, junto a la docente Lidia Vieytes, se plantearon algunos propósitos, como ejecutar acciones propias de la actividad recreativa, en diferentes entornos y situaciones. Valorar los recursos disponibles y valorar la animación y recreación institucional como proyectos destinados a enriquecer el uso del tiempo libre en la comunidad. Todo esto mediante actividades pre evento, en el evento y pos evento.
Los datos obtenidos a cerca de los visitantes fueron según Rango Etario: menores de 25 años 156 personas. Entre 15 y 55 años 296 personas. Más de 55 años: 137 personas. Hacen a un total de 598 visitantes. Distinción por sexo: Femenino 387, masculino 202, igual a 598 visitantes.
El nivel de satisfacción: Hermosos: 55% , Muy lindo: 20%, Mucho mejor que el año pasado: 15 %, más organizado que el año pasado: 10 %.

Con este aporte de los jóvenes y la docente hemos podido mirar con mayor objetividad esta actividad, desde el lugar de las Colectividades y de la Asociación Popular de Cultura. agradecemos este trabajo a los alumnos y directivos de la Esc. Media Nº 3.

UN NUEVO APORTE
Se trata de un texto que nos ha alcanzado a la Biblioteca el señor Baltasar Valencia, mexicano radicado en nuestra ciudad. Es un escrito dedicado por Benito Juárez a sus hijos. El mismo está a disposición de socios y usuarios.
Agradecemos este valioso aporte y nos alegramos de su participación en la Fiesta de las Colectividades.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Sucedió en otoño” de Lisa Kleypas : Cuatro jóvenes damas se introducen en la sociedad londinense con el objetivo de utilizar todos los ardides y artimañas femeninos a su alcance para encontrar marido, así forman un quipo : las Wallflowers.
Segunda novela de la serie, divertida y romántica.

“El Hombre Araña” de Stan Lee y Steve Ditko: El personaje trepa a una nueva era de grandes aventuras, con un héroe más interesante y siempre fresco. Durante una compleja aventura que se desarrolla a lo largo de todo este año 2006. Spiderman acepta la presión del gobierno y se desenmascara, revelando su identidad secreta.

0 comentarios: