Gacetilla

19 de enero 2007
SUSCITANDO LECTORES:

Escribir una poesía, un cuento o un libro es un acto solitario. Los personajes, los mundos que se asoman por la palabra del autor pueden quedar en el olvido más absoluto si al final de ese afán no aparece quien rescate al creador y su obra.
El universo de los que se han esforzado por manifestarse a través de la palabra es fecundo y fecundante, intenso, esencial al intelecto. Tan diverso como lo es la geografía planetaria, o tan simple como la sonrisa de un niño.
Las palabras reclaman, son un grito que surge del alma, queriendo encontrar un lector amigo. Alguien que “pierda el tiempo” para ganar en intensidad, para elevar el corazón y el espíritu.; alguien que quiera promover un dialogo con un autor, es decir, con quien espera en el silencio del desierto que deviene después de implantar entre los elementos un tramo de su sueño.

LECTURAS RECOMENDADAS :

“Premios Nobel de la Ciencia” : La ciencia en la Argentina ha sufrido diversos avatares, pese a los cuales se ha posicionado internacionalmente a través de sus hacedores. Tres de los más importantes obtuvieron el Premio Nobel : Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein. Los tres completaron su capacitación en instituciones extranjeras. Y los tres buscaron regresar a su tierra natal para construir allí los fundamentos de la investigación científica.

“Pase libre” de Claudio M. Tamburrini : el autor de esta novela, siendo estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y arquero del Club Atlético Almagro, fue secuestrado por un grupo de tareas perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, durante cuatro meses estuvo cautivo en un caserón en donde fue sometido a vejámenes y torturas, hasta que consiguió huir junto con otros tres prisioneros.

Y para nuestros lectores mas pequeños recomendamos :
“El gran brancaleone y otros cuentos” de Lucía Laragione : Esta obra presenta cuentos, poesías, colmos, adivinanzas y trabalenguas que conforman el multifacético rostro de la literatura para los chicos de hoy. Estos cuentos nos llevan a conocer mundos asombrosos, poblados de magos, duendes, hadas, animales fabulosos.

“El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos” de Pablo Bernasconi : Leitmeritz, el Brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente, Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama el Horrible. Chancery le pide “belleza” al Libro Rojo de los Hechizos. Y este deseo trae consecuencias inesperadas...

0 comentarios: