GACETILLA

PALABRAS Y BOCETOS
El viernes 7 de septiembre finaliza el plazo para la entrega de los trabajos de los arquitectos y estudiantes de arquitectura. A las personas que participan en esta propuesta, les solicitamos que hagan llegar sus trabajos a la Biblioteca en horario de 8 a 20 horas.

VIAJE A FERIA DEL LIBRO DE OLAVARIA
La 16ª Edición de Libros en Olavarría, bajo el lema "Todos con el libro", se desarrollara desde el 31 de agosto al 9 de septiembre y es organizada por la Asociación Libros en Olavarría, la Municipalidad local, la Universidad Nacional del Centro y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. En la misma, el día 1º de septiembre, participara nuestra Biblioteca a través de una delegación conformada por miembros de la Comisión, Bibliotecaria y escritores locales.
En esta oportunidad se presentará un stand con libros de autores locales y a las 19 horas la doctora Mónica Blanco expondrá sobre su libro “Reforma en el agro pampeano”.

DONACION
El Sr. Eduardo Riccardi donó una cortadora rotativa de papeles para el servicio de la Biblioteca, a quien le agradecemos su generosidad. Con este aporte solucionamos una carencia en el trabajo de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
El Silencio” de Horacio Verbitsky : De Paulo VI a Bergoglio. Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA. Las relaciones secretas que este libro revela después de casi tres décadas de silencio. El autor describe la fascinación del mal sobre una institución cuya finalidad declarada es hacer el bien.
“La fábrica de sedas” de Tash Aw : Un viaje de placer a un remoto archipiélago del estrecho de Malaca, conocido como "las Siete Sirenas", es el epicentro del brillante debut literario de Tash Aw, que, siguiendo la huella de grandes escritores británicos de temas coloniales como Joseph Conrad o Somerset Maugham, explora la Malasia rural de la primera mitad del siglo XX.
“La Quinta Montaña” de Paulo Coelho : En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. El autor nos sorprende con una novela tan fascinante como inolvidable.

0 comentarios: