GACETILLA

3 de agosto 2007
COLECTIVIDADES:
Los representantes de las Colectividades de Benito Juárez ofrecerán una Feria del Plato el día domingo 5 de agosto, a las 12 horas, en el salón 50º Aniversario, con la intención de recaudar dinero para la realización de las próximas Fiestas de las Colectividades, que este año serán el día sábado 29 de septiembre. Los esperamos.

LIBROS INFANTILES Y JUVENILES :

Próximamente se festejará el Día del Niño, siendo esta una ocasión para regalarles un libro a los más chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa e incentivándolos a la lectura.
Continuando con el servicio de venta de libros, ofrecemos a nuestros socios y usuarios
una selección de libros de cuentos, de magia, de ficción, de terror, policiales, aventuras, clásicos, adivinanzas, manualidades, chistes. Y para los mas pequeños, libros con puzzles, con solapas, para colorear.
Los esperamos en horario de 8:00 a 20:00 hs.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CURSOS :
Está abierta la inscripción para tres cursos a dictarse en el Ateneo, y que comenzarán a partir de la segunda semana de Agosto.
Los cursos son : de Bordado Chino; de Arte Tridimensional, Francés y Holandés con láminas y la continuación de Manualidades con Cintas.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

CONCURSO :
Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui de Longchamps, provincia de Buenos Aires, organiza el VII Concurso Literario Nacional “Atahualpa Yupanqui” en los Géneros de Poesía y/o Cuento, destinado a autores nacionales, mayores de dieciocho años.
Las bases de este concurso podrán retirarlas en Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La Isla de la Pasión” por Laura Restrepo : Esta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a verles la cara a sus enemigos.
Escrita durante los años de exilio político de la autora en México, esta obra habla de lejanías y aislamiento pero también de la dulce posibilidad del regreso, aparece como una metáfora de todas las formas de exilio.
“Los restos del día” por Kazuo Ishiguro : Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall, y por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país y le ha ofrecido su coche para que disfrute de unas vacaciones. Con él cruzará durante días Inglaterra.
Y jornada a jornada, el autor desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás.
“Una historia hermosa y cruel al mismo tiempo”.
“Poesía esencial” de Gonzalo Rojas : Esta selección actualizada de la vasta y fundamental producción del autor, es la más completa antología de su obra publicada hasta hoy, en seis apartados temáticos que se continúan y entretejen, permitiendo así el aprecio de más ricas y sugerentes matizaciones expresivas.
“Poda de árboles frutales” por Uwe Jakubik : Con las herramientas adecuadas, las técnicas apropiadas, particularidades de las diversas frutas y la información sobre el crecimiento paso a paso.
Recomendación de variedades de frutas de cuidado fácil, ideal para principiantes.

0 comentarios: