GACETILLA

27 de julio 2007
INSTITUCIONES O EMPRESAS:
A las instituciones o empresas del partido de Benito Juárez les solicitamos que nos ayuden a prestar un servicio a los estudiantes de secundaria y nivel superior, enviándonos material de folletería, revistas, historia de las mismas o cualquier información actualizada que dispongan. Con el fin de acrecentar y mejorar las investigaciones que deben realizar durante el año lectivo.
Se lo agradecerá nuestra institución y los estudiantes de nuestra comunidad.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CURSOS :
Está abierta la inscripción para tres cursos a dictarse en el Ateneo, y que comenzarán a partir de la segunda semana de Agosto.
Los cursos son de Bordado Chino; de Arte Tridimensional, Francés y Holandés con láminas y la continuación de Manualidades con Cintas.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

CONCURSOS :
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero convoca a personas mayores de 18 años a participar en el Concurso de Poesía y Cuento 2007 que cuenta con el auspicio de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero.
La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar del partido de Tigre, convoca a jóvenes y adultos a participar en el 6º Concurso Literario de Narrativa Libre “Leopoldo Lugones” y al 2º Concurso Literario de Poesía “Alfonsina Storni”.

La bases de estos Concursos se encuentran a disposición de los interesados en Referencia bibliotecaria.

SOCIOS:
A quienes adeuden algún material solicitado en Biblioteca les pedimos que tengan la amabilidad de renovar la fecha del mismo o devolverlo. El cumplimiento de estas obligaciones es parte de la responsabilidad societaria, de hacer posible que entre todos mantengamos un buen dinamismo de servicio a la comunidad.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El padrino” por Mario Puzo : El protagonista, Vito Corleone, es el Don más respetado de Nueva York. Implacable con sus rivales, Corleone es un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. Su vida, negocios y familia conforman el eje de esta novela, una obra que convirtió la Mafia en tema central de centenares de narraciones y películas.
“Los mensajes de los sabios” de Brian Weiss : En este libro, el autor nos transmite el mensaje impartido por los maestros y los testimonios íntimos y sorprendentes del milagroso potencial del amor. Sabremos, a través de ellos, lo que sucede después de la muerte. Aprenderemos estrategias para combatir la ansiedad, curarnos de los estragos que pueden causar algunas relaciones y aumentar nuestra autoestima.
“Cocina de los dulces” por María Jesús Gil de Antuñano : En estas páginas se encontrarán algunas recetas de helados de diversos tipos, pastelería moderna y aperitivos y cócteles, en las que se ha procurado seleccionar aquellas, que por su sencillez podrán ser confeccionadas con facilidad por el ama de casa
“Césped” de Martha Alvarez : Una guía esencial para el cuidado y la renovación del césped de todo tipo de jardines. Tipos de suelos, implantación y mantenimiento del césped, plagas y enfermedades, el diseño de jardines. Galerías de fotos para disfrutar con dibujos técnicos que acompañan los textos explicativos.

DVD para los más pequeños :
“La era de hielo 2” : Otra increíble aventura en esta segunda parte. La acción levanta temperatura para Mannuy, Sid, Diego y Scrat cuando intentan escapar del valle para evitar mas problemas!
Con asombrosa animación, personajes inolvidables y música encantadora, les brindará alegría y risas a toda la familia!

0 comentarios: