GACETILLA

13 de julio de 2007
CENA 60º ANIVERSARIO
Desde la Asociación Popular de Cultura se invita a todas las personas que deseen acompañar los festejos de la Institución por su 60º Aniversario, el que tendrá lugar en el Fénix Club el día 28 de julio a las 21,30 horas, con un valor de $30 la tarjeta. Para tal fin se pueden contactar con los miembros de la Comisión o en Referencia bibliotecaria, de 8 a 20 horas.

PALABRAS Y BOCETOS
A los arquitectos y estudiantes de arquitectura les comunicamos que, para dar oportunidad a los que no han podido inscribirse, la fecha de inscripción se ha extendido hasta el 23 de julio. Los interesados pueden pasar por Referencia Bibliotecaria a solicitar información o registrarse en esta participación de promoción artística literaria. Por lo mismo recordamos que esta propuesta “pretende establecer un puente entre literatura y arquitectura a través de la materialización de las locaciones donde se mueven los personajes de distintas novelas mediante bocetos”.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

CURSOS :
Está abierta la inscripción para tres cursos a dictarse en el Ateneo, y que comenzarán a partir de la segunda semana de Agosto.
Los cursos son de Bordado Chino; de Arte Tridimensional, Francés y Holandés con láminas y la continuación de Manualidades con Cintas.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El séptimo papiro” por Wilbur Smith
: La tumba del faraón Marmose todavía no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Y para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro.
Una historia desbordante de suspenso, romance y acción.
“Historia del rey transparente” de Rosa Montero : Leola, una campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida.
Una novela de aventuras con ingredientes fantásticos que nos habla en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.
“Escritos en prosa”, de César Vallejo : Una selección de sus muchas crónicas y una significativa muestra de su epistolario.
“Cultura y Conflicto. Investigaciones éticas y antropológicas” por Ricardo Maliandi : Este volumen trata temas diversos, pero todos ellos aluden a la problemática de la conflictividad, a través de la cual se vinculan entre sí. Investigación ética e intereses propios de la antropología filosófica o de la filosofía de la cultura.
Para los más pequeños :
“Robots” : Robots nos cuenta la historia de Rodney ´Hojalata, un aspirante a inventar que viaja a Robot CityOtra divertidísima aventura vanguardista por su estilo de animación que deleitará a chicos y grande

0 comentarios: